Navarro recuerda a Cambiemos que el proceso de revisión del PGOU ya está en marcha

El Concejal de Urbanismo explica que, tal y como se acordó por el Pleno, el paso previo es el diagnóstico del cumplimiento del vigente plan general

Mientras se desarrollan los trabajos, "no vamos a perjudicar a los vecinos al no resolver los puntos conflictivos surgidos en determinadas pedanías, como por lo visto le gustaría a Cambiemos"

"Estamos en el Ayuntamiento para solucionar los problemas que surgen, no para crearlos o para dejar que se eternicen en el tiempo si se pueden arreglar antes"

EL Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, recuerda a Cambiemos que el proceso para llevar a cabo una revisión del Plan General de Ordenación Urbana ya está en marcha. Por eso, la propuesta del concejal Sergio Ramos de "acelerar la revisión es innecesaria", puesto que la Junta de Gobierno aprobó hace un mes un convenio de colaboración con la UPCT para llevar a cabo estos trabajos.

En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento aprobó iniciar las actuaciones con un diagnóstico del desarrollo y cumplimiento del PGOU, como paso previo para abordar la elaboración de unas bases y criterios para definir los criterios, directrices y objetivos de la revisión.

"Lo primero que se debe hacer es un análisis del cumplimiento del plan y de los desequilibrios que se hubieran dado, y que el trabajo lo hiciera un organismo independiente y de reconocido prestigio y a partir de ahí plantear la revisión, incluyendo un proceso participativo", señala el concejal del Partido Popular.

Respecto a los problemas puntuales que se detectan en determinadas pedanías, el Concejal de Urbanismo advierte de que "no vamos a perjudicar a los vecinos sin dar solución a los puntos conflictivos surgidos en determinadas pedanías, como por lo visto le gustaría a Cambiemos".

Se trata de edificaciones fuera de ordenación, pequeños errores de alineación o incluso la generación de zonas verdes. "Son cuestiones pequeñas que resuelven problemas, en la mayoría de los casos solicitadas por los presidentes de las juntas municipales y propietarios de la zona", afirma Navarro, quien concluye que "estamos para solucionar los problemas que surgen, no para crearlos o para dejar que se eternicen en el tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES