El edificio Moneo se iluminará mañana de color rosa para celebrar el Día Internacional de la Niña

La fachada del edificio Moneo se iluminará de color rosa mañana martes, 11 de octubre, a partir de las 20.30 horas, para apoyar la defensa de los derechos de las niñas con motivo del Día Internacional de la Niña.

Con esta iniciativa, realizada a propuesta de la organización en defensa de los derechos de la infancia, Plan Internacional, por la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, Murcia se une a otras 21 ciudades españolas que iluminarán sus edificios más emblemáticos.

Junto al Ayuntamiento de Murcia, se iluminarán también de forma simultánea el Palacio de Cibeles de Madrid, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Catedral de Palma de Mallorca, la Puerta de Alcántara en Toledo, las Casas Colgadas de Cuenca, el Teatro Campoamor en Oviedo, las Fuentes de Aragón en Vigo, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, la Muralla de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Rotonda de la Cúpula en Melilla, la Fuente de la Plaza de España en Sevilla, La Fuente de Murrieta en Logroño, el Foso de la Almina y Murallas Reales en Ceuta, el Palacio de la Aljafería en Zaragoza, el Cabildo de Gran Canaria y las fachadas de los Ayuntamientos de Cáceres, Santiago de Compostela, Valencia, Granada y el Cabildo de Gran Canaria. Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa.

El Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, reconoce los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo.

Con este día se quiere defender el derecho que también tienen las niñas de ir a la escuela para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES