El PSOE apuesta por acelerar la revisión del Plan General de ordenación Urbana y no por "poner parches a las deficiencias"

Los socialistas acusan al gobierno de Ballesta de seguir instalado en el inmovilismo y exigen una revisión global del PGOU basada en una visión de conjunto del municipio

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno de Ballesta "celeridad en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana" y ha asegurado que "poner parches a las deficiencias existentes no resuelve el problema real, que reside en la necesidad y en la urgencia de una revisión integral del Plan acorde a una Murcia que ha cambiado mucho desde la redacción del Plan actual".

"Las pequeñas modificaciones que el gobierno de Ballesta dice estar introduciendo, afectan a decenas de pedanías del municipio. Lo que Murcia necesita no es una modificación tras otra sino una revisión global con una visión de conjunto. Mientras la revisión del PGOU no se haga basándose en el municipio como un todo, no se estará llevando a cabo la transformación que Murcia necesita", ha explicado Ayuso.

"La intención del gobierno del PP de parchear el PGOU pedanía a pedanía en lugar de estudiar una revisión general, demuestra lo que ya quedó patente con su abstención en el Pleno municipal en el que propusimos esa revisión: que no les interesa mejorar el urbanismo de nuestro municipio y que siguen instalados en el inmovilismo", ha añadido el edil del PSOE.

Enrique Ayuso ha recordado que "el PGOU de Murcia se plantea en plena época de burbuja inmobiliaria y planifica un desarrollo urbano para un municipio de dos millones de habitantes", y ha insistido en que "el tiempo transcurrido ha puesto en evidencia el modelo en el que se sustenta y los problemas que ha ocasionado en nuestro municipio". Entre estos problemas, el concejal socialista ha hecho hincapié a la escasez de vivienda para jóvenes y familias en dificultades, la degradación de la huerta, el colapso en el transporte o los desequilibrios entre las distintas zonas de Murcia.

"Por eso es el momento de evitar la tentación de ir poniendo parches para resolver problemas puntuales. Las nueva configuración de nuestro municipio obliga a agilizar una revisión en profundidad del mismo que nos dirija a un urbanismo moderno y razonable, a un urbanismo acorde al siglo XXI".

"El Grupo Municipal Socialista apuesta por esa revisión completa y de conjunto que necesita Murcia, por ello presentamos en su día una enmienda a los Presupuestos de 2016 y, por ello, llevamos al Pleno municipal de enero una moción que no contó con el apoyo del PP, pero que salió adelante, sentando las bases de un futuro Plan de Ordenación que sí responda a la realidad de nuestro municipio", ha añadido Ayuso, quien ha concluido asegurando que "es el momento de agilizar la modificación del Plan y de hacerlo con una visión más real de Murcia, que nos conduzca por fin a un municipio habitable y sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES