Derechos Sociales destina 8.000 euros para ayudar a personas con hemofilia

A través de un convenio de colaboración con la Asociación Regional Murciana de Hemofilia

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a un importe de 8.000 euros para ayudar y asistir a 116 personas con hemofilia y familiares directos, a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Regional Murciana de Hemofilia.

Esta subvención, concedida a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, va a desarrollar diferentes proyectos de intervención dentro del Plan Anual de Trabajo de la Asociación.

Los proyectos son, entre otros, servicio  de  intervención psico-social y gestión Interna y externa de la Asociación; prevención y mejora de la funcionalidad articular en Hemofilia; mantenimiento de la sede social; realización de las XXVII Jornadas de formación en Hemofilia dirigidas a niños entre los 8 y los 12 años y formación y promoción de jóvenes voluntarios.

El ayuntamiento de Murcia pretende, con esta actuación, ayudar a las personas afectadas en la solución de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación, formación profesional y empleo, así como impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, organismos e instituciones de las personas afectadas con deficiencias de los factores anti hemofílicos u otros problemas de coagulación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES