Ciudadanos denuncia la presencia de amianto en la cubierta del colegio “Contraparada” de Javalí Nuevo

Matías Buendía, vocal de esta formación en la Junta Municipal, ha presentado un escrito en la consejería de Educación reclamando la retirada inmediata de este material, si el informe técnico confirma el más mínimo riesgo para la salud de docentes y alumnos

 El vocal de Ciudadanos en la Junta Municipal de Javalí Nuevo, Matías Buedía, ha presentado un escrito ante la consejería de Educación denunciando la presencia de amianto en la cubierta del CEIP “Contraparada” de esta pedanía.

“Iniciamos un nuevo curso escolar y, como miembro, tanto del consejo escolar de este centro educativo como de la Junta Municipal de Javali Nuevo, es mi deber denunciar que hay amianto en este colegio”, ha señalado el vocal de la formación naranja.

Dicho material –ha alertado Buendía- considerado altamente tóxico y nocivo para la salud, se encuentra situado, concretamente, en la cubierta de uno de los pabellones usados para impartir clases.

Para evitar riesgos para la salud de alumnos y docentes, el vocal de C’s ha reclamado a Educación que emita un informe técnico sobre la presencia de amianto en dicho centro para que, en el caso de confirmarse el más mínimo peligro, se proceda a su retirada inmediata y a su sustitución por otro material más adecuado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES