Martínez-Oliva descarta poner en práctica en Murcia "ocurrencias" fiscales con las que Madrid ha batido un récord de paro

El Concejal de Hacienda y Contratación cree que la "novedosa y original" propuesta de Cambiemos para subir el IBI a las empresas puede ser una de las causas por las que, por primera vez en la historia, el desempleo en la capital ha superado al registrado en la Comunidad de Madrid

PP y C´s se opusieron a esta medida de Carmena por considerar que no favorecía a la recuperación del mercado laboral y el tiempo les ha dado la razón

La "novedosa y original" propuesta de Cambiemos para la modificación del IBI para 2017, copiada de las políticas de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, puede ser una de las causas por las que, por primera vez en la historia, el paro en la capital ha superado al registrado en la Comunidad de Madrid.

Así lo entiende el Concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, quien destaca que, según datos de la EPA, mientras entre junio de 2015 y abril de 2016, la tasa de desempleo en España se redujo un 1,37%, en la Comunidad de Madrid lo hizo un 0,85% y en la ciudad de Madrid un 0,02%. Cuando Carmena fue elegida Alcaldesa, el paro era 6 décimas mejor que en su Comunidad; ahora es 3 décimas peor.

Eduardo Martínez-Oliva se pregunta si en este resultado tendrá algo que ver esta política fiscal de incremento de la carga tributaria sobre comercios y empresas, olvidando que son las principales impulsoras de empleo, y que, además del IBI, ya pagan otros impuestos, como IAE, Sociedades, Vehículos, tasas, etc.

Por tanto, "en momentos difíciles para el empleo, cualquier medida que incida negativamente en el impulso al mercado laboral no contará con el apoyo del Partido Popular", aseguró el concejal responsable de Hacienda.

Martínez-Oliva recordó asimismo que cuando el Ayuntamiento de Madrid aprobó esta medida fiscal, tanto PP como C´s se opusieron por considerar que no favorecía al empleo y "el tiempo les ha dado la razón".

Por otra parte, el concejal del Partido Popular recuerda que el Ayuntamiento de Murcia ha conseguido reducir el IBI de todos los murcianos un 6% en los dos últimos años sin necesidad de gravar de forma lesiva a ningún colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES