El Ayuntamiento de Murcia aprueba 12 nuevos nombres de calles, carriles, plazas y jardines del municipio y de pedanías

El Pabellón deportivo de Santo Ángel se va a denominar 'Laura Gil'

La comisión consultiva para el estudio de los expedientes de denominación de calles de Murcia capital y pedanías se ha reunido esta mañana aprobando 15 nuevos nombres para distintas vías del municipio y pedanías.

Las peticiones han sido a través de los Presidentes de las Juntas Municipales y de particulares en representación de asociaciones, comunidades de vecinos y otros colectivos proponiendo los nombres para la identificación de las calles, plazas y carriles, del casco urbano y de pedanías.

A la comisión, presidida por la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han asistido los concejales Juan Vicente Larrosa, del Grupo Municipal Socialista; Carlos Peñafiel, del Grupo Municipal Ciudadanos; Ignacio Tornel, del Grupo Municipal Cambiemos Murcia, y Alicia Morales, de Ahora Murcia, además de los cronistas oficiales de Murcia, Antonio Botías y Pedro Soler.

De esta forma se ha aprobado dar denominación a distintas vías urbanas con los siguientes nombres:

-Denominar el pabellón deportivo de Santo Ángel como PABELLÓN LAURA GIL

-Denominar una vía de la Ciudad como ESCULTOR NICOLAS SALZILLO

-Establecimiento de criterios a seguir para la puesta en marcha de los trabajos encaminados a la adaptación del viario público a la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, comúnmente conocida como “Ley de Memoria Histórica”.

-Algezares: las siguientes calles: Los Lages, Rambla de Los Conejos, Matildes, Reina de la Huerta María Noguera, Casas Coloradas, Bellavista, Campo de Tiro y La Polaca

-Guadalupe: Avenida de la Universidad

-La Ñora: Calle Maestro Cipriano Galea

-San José de la Vega: se va a solicitar información sobre las calles Isis y Osiris.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES