Ortiz: "Llama la atención la especial inquina y obsesión que tiene Ciudadanos con Urbamusa"

El concejal recuerda al edil Mario Gómez que la empresa urbanizadora "no recibe subvenciones de ninguna administración pública y destina cualquier beneficio que pueda obtener a lo que su consejo de administración, 100 % público, decida"

"No se puede entender que el Portavoz de Ciudadanos se contradiga tan significativamente y abogue por hacer una nueva concesión privada de un aparcamiento, dejando a un lado su permanente reivindicación por remunicipalizar servicios. Resulta, cuando menos, curioso"

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, "tiene mucha inquina y obsesión con Urbamusa" cuando es una empresa pública que desde su creación, hace más de 35 años, viene realizando una importante labor para el municipio. No recibe subvenciones de ninguna administración pública, pero es que, además, cualquier beneficio que pueda obtener se destinaría a lo que su consejo de administración, 100 % público, decida, para cualquier labor social o de ciudad que se estime conveniente".

De esta forma, la posibilidad de recuperar diversas concesiones de aparcamientos sobre suelo público para su renovación y gestión pública, permitiría que el beneficio económico que genere recaiga sobre las finanzas públicas municipales, pudiendo reinvertirse en mejoras para la ciudad, en lugar de convertirse en un simple beneficio de empresarios privados.

Ortiz recuerda que Urbamusa cuenta con idoneidad jurídica, técnica, económica y social para prestar estos servicios, puesto que repercutirá los beneficios de la explotación sobre el propio Ayuntamiento, que podrá reinvertirlos en proyectos municipales que mejoren la ciudad, en lugar de hacer concesiones a particulares sobre patrimonio público y cuyo fin último es su propio beneficio comercial.

"Ciudadanos, que tantas veces insiste en su interés por remunicipalizar servicios, no debería oponerse a esta medida", asegura Ortiz, porque, si lo hace, sólo puede entenderse como una muestra más de su "falta absoluta de criterio, que le hace tambalearse en función de que dirección lleve el viento".

El responsable de Fomento advierte que con la encomienda de este servicio a Urbamusa lo que estamos haciendo "no es más que cumplir con lo establecido en el pleno municipal de remunicipalizar servicios externalizados a empresas privadas". Por esta razón, "no se puede entender que el sr. Gómez se contradiga tan significativamente y abogue por hacer una nueva concesión privada, a no ser que responda a otros intereses particulares que debería explicar públicamente".

Además de su "manifiesta animadversión" hacia la empresa urbanizadora municipal, el portavoz de Ciudadanos también deja patente sus intereses sobre empresas privadas que abastecen, suministran o son clientes de empresas municipales, como es el caso de Emuasa, circunstancias que "nos pueden hacer preguntamos a qué intereses responde esa obsesión".

No obstante, Roque Ortiz explica que la decisión de remunicipalizar el servicio a través de Urbamusa será una decisión que se corroborará en el pleno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES