Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Mario Gómez: “Es un paso más en la lucha de los vecinos y de los grupos políticos de la oposición para la llegada soterrada de la Alta Velocidad” (27/09/2016)

El portavoz de Ciudadanos ha recordado los continuos retrasos, modificaciones y sobrecostes que ha sufrido este proyecto, así como la descoordinación, falta de planificación y de información que han rodeado a estas obras desde el principio

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha expresado hoy, tras el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se somete a exposición pública las expropiaciones para la prolongación del soterramiento de las vías hasta la Senda de los Garres, que “se trata de una buena noticia, un pasico más en la lucha de los vecinos y de los grupos políticos de la oposición para la llegada soterrada de la Alta Velocidad a Murcia”.

Aunque hablamos de una información –ha recordado Gómez- que llega con aproximadamente cuatro meses de retraso, después de la firma del acuerdo entre el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y Ciudadanos, a los que habría que sumarse los diez años del convenio de 2006 y de los 25 años del Pacto de San Esteban, de enero de 1991.

Sin contar las dilaciones producidas -ha proseguido- por los desvíos de las conducciones de EMUASA, y de la Junta de Hacendados, éstas últimas aún pendientes de adjudicación; y de las de la propia adjudicataria del soterramientoque, con la obra prácticamente parada, sigue a la espera de la aprobación de las modificaciones que presentó a ADIF y que modifican, sustancialmente, el precio del proyecto.

Para Gómez, “los continuos retrasos y multitud de obras paralelas no contempladas en este proyecto están provocando que la Alta Velocidad sea una obra interminable, más a la vista de las declaraciones del propio consejero de Fomento, Pedro Rivera, que afirmó absurdamente que "las obras del AVE acabarán cuando terminen"; y con unos costes muy por encima de los aprobados inicialmente”.

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado la descoordinación, falta de planificación y de información. “A pesar de haber sido un anuncio publicado en el BOE, donde se apunta que podía requerirse al Ayuntamiento de Murcia, nadie en el Consistorio conocía el contenido de la misma, haciendo imposible su revisión en la mañana de hoy”.

Fuente: Ciudadanos Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información