Cambiemos lamenta que se pierdan los fondos europeos para la recuperación de El Carmen y La Paz

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha lamentado hoy que el Gobierno central haya decidido dejar al municipio sin la ayuda comunitaria procedente de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para la recuperación de los barrios de El Carmen y La Paz, dependiente de los fondos FEDER.

Tornel ha explicado que según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) el municipio se queda sin los 15 millones de euros que solicitó tras acordarlo así en una junta de Gobierno para el desarrollo del proyecto Murcia It, que se enmarca en la Estrategia Murcia Ciudad 2020.

El edil ha recordado que ni los grupos municipales ni la ciudadanía han podido tener constancia de en qué consistía el proyecto porque desde el equipo de Gobierno no se ha informado de las actuaciones incluía, ni para qué barrios.

"No sabemos nada porque no se nos ha informado. Ni siquiera en la web de Estrategia Murcia Ciudad 2020 podemos encontrarlo, lo que choca de lleno con la supuesta claridad y transparencia que vende el PP", ha manifestado.

Por tanto, más allá del anuncio y de la declaración de intenciones que supone el proyecto "no hay nada de información".

Tornel también ha denunciado la insistencia con la que el PP "vende la piel del oso antes de cazarlo" porque da por hecho un proyecto, que incluso califica de prioritario y de estar dentro de las líneas estratégicas de la ciudad, para el que aún no están decididos los recursos económicos.

Tras preguntarse qué va a ocurrir ahora con Murcia It, ha reclamado al equipo de Gobierno que explique los motivos por los que está ayuda ha sido denegada, ya que hasta ahora sólo se sabe que ha sido por falta de puntuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES