El PSOE pide al Real Murcia que elabore propuestas para que el Ayuntamiento estudie un plan de apoyo al club

El Grupo Socialista se reúne con la directiva grana para conocer de primera mano las necesidades de la entidad y reclama al concejal Coello la convocatoria de una reunión para estudiar todas las opciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, se ha reunido en las últimas horas con el presidente del Real Murcia, Guillermo Martínez-Abarca, con el fin de conocer de primera mano las necesidades del club y empezar a estudiar las medidas que desde el Ayuntamiento de Murcia se pueden impulsar para garantizar la viabilidad de la centenaria entidad de la ciudad y del municipio. Gras solicitó a Martínez-Abarca que elabore un documento de propuestas para presentarlas al resto de grupos municipales con el fin de elaborar un plan de apoyo a la entidad murcianista.

En el transcurso del encuentro celebrado en la tarde de ayer también participaron, por parte del Grupo Socialista, los concejales Enrique Ayuso y Maite Espinosa, y por el Real Murcia su gerente y secretario del Consejo de Administración, Víctor Alonso, y el consejero Enrique López, que representa los pequeños accionistas.

"Tras la reunión queremos hacernos eco de la petición que nos traslada el presidente del club, en el sentido de que todos los grupos políticos podamos apoyar iniciativas y medidas concretas desde el Ayuntamiento para garantizar el presente y el futuro de este club, junto a su masa social", indicó José Ignacio Gras.

"El Real Murcia es una enseña de todos, de la ciudad, del municipio y de quienes sienten sus colores y su historia como parte de su vida", precisó, "por lo que nadie, repito, nadie, se debe aprovechar de forma partidista de un falso murcianismo para excluir a quienes queremos aportar soluciones desde las instituciones públicas".

Para el Grupo Socialista, la abstención en el Pleno de la semana pasada, cuando el concejal de Deportes, Felipe Coello, y el de Ciudadanos, Javier Trigueros, presentaron una moción de urgencia sobre el Real Murcia, "estaba plenamente justificada, porque no presentaron nada en concreto, y nosotros dejamos claro que todas las acciones que se lleven a cabo deben contar con el correspondiente informe jurídico y presupuestario", aseguró Gras.

Por ello, el Grupo Socialista se ha dirigido al concejal Felipe Coello para que convoque a todos los grupos para mantener un encuentro con la directiva del Real Murcia y estudiar las medidas concretas que el Ayuntamiento puede llevar a cabo para apoyar al club a partir de las propuestas que presenten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES