Autoempleo y emprendimiento

La UCAM refuerza su apuesta por el emprendimiento con el lanzamiento de una nueva edición del programa Generación Z

A lo largo de esta semana, la institución docente desplegará diversos talleres en materia de autoempleo y emprendimiento, ofreciendo, además, tutorías individualizadas para aquellas personas interesadas en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

Promover el autoempleo y el emprendimiento como opción de carrera profesional, apoyar la creación y consolidación de empresas, y favorecer el intercambio de conocimientos y nuevas experiencias profesionales, es el objetivo principal de las actuaciones que durante esta semana se desarrollarán en la Universidad Católica de Murcia, coincidiendo con la celebración regional del Día de la Persona Emprendedora (DÍAPE).

Dentro de las acciones programadas, destaca la puesta en marcha de una nueva edición del programa Generación Z; un novedoso itinerario teórico-práctico, que ofrece a jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil formación en materia de autoempleo, emprendimiento y gestión empresarial, así como apoyo, seguimiento y tutorización para la puesta en marcha de una idea de negocio.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, esta iniciativa, que dará comienzo el próximo 10 de octubre en el Campus de Los Jerónimos, apuesta por incorporar las metodologías más creativas, con el objetivo de proporcionar a los participantes una visión integral del mundo de la empresa en sólo seis semanas.

Nuevas herramientas de innovación y creatividad a disposición de los emprendedores

Esta misma mañana, y dentro de las actividades programadas por la Universidad Católica, el Instituto Tecnológico (ITM) ha organizado en el vivero de empresas de la institución docente un taller de innovación y creatividad para jóvenes emprendedores.

De la mano de Juan Gadeo, de la empresa Play Factory, se ha introducido a los participantes en la metodología Lego Serious Play; una herramienta de innovación para el desarrollo de modelos de negocio y con la que se trabaja, especialmente, ámbitos como la comunicación, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

Durante los próximos días se desplegarán en la UCAM otras actuaciones en materia de emprendimiento y se ofrecerán tutorías individualizadas para aquellas personas que tengan definida, pero no desarrollada, una iniciativa empresarial y precisen de orientación para llevarla a cabo. En este sentido, la directora ejecutiva del ITM, Sofía Fernández, ha señalado que "el año pasado atendimos a cerca de 200 interesados en trabajar su idea de negocio, lo que demuestra que las aulas son un hervidero de nuevas ideas y proyectos empresariales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES