Rebeca Pérez defiende el "modelo de ciudad viva y moderna que estamos construyendo junto a la sociedad murciana"

¨Llama la atención el discurso catastrofista que han articulado casi al unísono todos los grupos de la oposición, sin duda producto de su visión parcial y por completo distorsionada"

La Portavoz del PP subraya en el Debate del Estado del Municipio que "hemos sido fieles a nuestro compromiso y podemos decir que ya se encuentra ejecutado o en ejecución el 60% del programa electoral"

"No somos sectarios y cuando decimos que queremos gobernar con todos, lo decimos con sinceridad y lo demostramos con obras. Queremos gobernar con todos"

Destaca alguna de las medidas puestas en marcha, entre ellas, las dirigidas a la puesta en valor de la Huerta, la recuperación de espacios públicos o los avances en participación y transparencia

"Estamos construyendo una ciudad viva y moderna, pero siempre desde nuestras raíces, con la participación y el impulso de toda la sociedad murciana". Han sido las palabras con las que Rebeca Pérez, Portavoz del Equipo de Gobierno, ha iniciado su intervención en el Debate del Estado del Municipio celebrado hoy en el Ayuntamiento.

Frente a unos discursos en los que ha llamado la atención el "tono catastrofista que ha articulado casi al unísono todos los grupos de la oposición", Pérez ha subrayado el primer compromiso asumido por el Partido Popular fue el programa electoral que los murcianos votaron mayoritariamente y del que en la actualidad ya se encuentra "ejecutado o en ejecución el 60%" de las medidas.

Aunque las intervenciones de la oposición no han aportado propuestas y sí "folios de descalificativos y palabras huecas", Rebeca Pérez se ha mostrado dispuesta a rendir cuentas de estos 16 meses de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia.

Además de recordar a los demás grupos que "no están aquí para sentarse en un sillón a mirar qué pasa", sino que su presencia en la institución los murcianos esperan verles "aportar ideas y proponer mejoras" porque "nosotros nos somos sectarios y cuando decimos que queremos gobernar con todos, lo decimos con sinceridad y lo demostramos con obras. Queremos gobernar con todos".

En su réplica, Pérez ha lamentado que "esta mañana ha quedado demostrado que algunos, más que ayudar a mejorar nuestro municipio, a lo único que han venido es a hacer política", del mismo modo que también "han desperdiciado la oportunidad de rendir cuentas sobre su trabajo, y ofrecer una balance de su gestión a los murcianos".

Un balance que sí ha ofrecido Rebeca Pérez respecto a la acción de Gobierno, en el que destaca, entre otras medidas:

Medidas para avanzar de forma decidida en participación y transparencia: retransmisiones de los plenos en streaming, participación de los grupos de la oposición en la Mesa de Negociación y de Contratación, etc.

Reducción de impuestos, adoptando medidas para favorecer la creación de empleo, luchando por la igualdad de oportunidades y la accesibilidad en nuestro municipio.

Compromiso con el medio ambiente, con la recuperación de la Huerta de Murcia, la revitalización del río Segura y la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural.

Recuperación de espacios públicos (Cárcel Vieja, San Esteban, el Palmeral de Santiago y Zaraíche, Alfonso X, etc.)

Jamás se había avanzado tanto en gestión en las pedanías: incremento de las inversiones del 42%, el próximo año se podrán tramitar los presupuestos de las juntas municipales conjuntamente con los del ayuntamiento, mejoraremos en eficacia y transparencia con la aplicación informática CLARA para la gestión de obras, servicios y suministros menores y hemos realizado un centenar de proyectos de obra que permitirán la mejora en las redes de agua y alcantarillado, 135 mejoras de iluminación, así como reparaciones por importe de 800.000 euros en colegios.

Mayor cohesión territorial derivada del mejor transporte público: reglamento para la creación y constitución de la Mesa de Transporte, firma del convenio con la Consejería de Fomento para introducir mejoras en el servicio de pedanías, etc.

Numerosas medidas para garantizar la igualdad de oportunidades, programas para que los jóvenes tengan oportunidades

Fomento del empleo, con medidas para facilitar la contratación, convocatoria de nuevas subvenciones, programas de consolidación de empresas, puesta en marcha el vivero de productores agrícolas o una nueva línea de financiación para empresas

Hemos sacado la cultura a la calle, realizando decenas de eventos a lo largo de todo el año, revitalizando el centro de la ciudad y fomentando el comercio y la hostelería.

A través de Murcia Smart City queremos hacer una ciudad más inteligente y humana y que será referente para otras capitales europeas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES