El Ayuntamiento pone en marcha múltiples actividades con motivo de la clausura del proyecto europeo ´Juntos: sano para ti, sano para los dos´

Actividades acuáticas, yoga, talleres de compra y gastronomía fomentan estilos de vida saludable para embarazas y en período de lactancia. El miércoles desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas el Salón de Actos del Edificio Moneo acogerá la jornada científica 'Together Murcia' que será inaugurada por el alcalde José Ballesta

Una agenda repleta de actividades que pretenden fomentar estilos de vida y dietas saludables para mujeres embarazadas y en período de lactancia.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Deporte, que dirige Felipe Coello, realiza la difusión de los resultados de dos años de trabajo y ofrece actividades de sensibilización y formación con motivo del evento de clausura del proyecto europeo ‘Juntos: sano para ti, sano para los dos’, con jornadas y talleres desde mañana hasta el jueves.

Actividad física acuática para embarazadas se desarrollará mañana  en la piscina del Mar Menor de manera gratuita a las 09:30 y a las  10:30 horas; el miércoles a las 10:00  se desarrollará un taller de compra y gastronomía saludables en el Aula de salud y sentidos de la plaza de Abastos de Verónicas, a las 10:30 horas se instalará un stand informativo en la Plaza de Santo Domingo en el que matronas y nutricionistas  asesorarán sobre lactancia y hábitos saludables y a las 11:00 yoga para embarazadas en el pabellón Príncipe de Asturias.

También el miércoles desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas el Salón de Actos del Edificio Moneo acogerá la jornada científica ‘Together Murcia’ que será inaugurada por el alcalde José Ballesta y clausurada por Felipe Coello.

En la misma se presentarán los principales resultados del trabajo realizado y se analizarán formas de incorporar estilos de vida saludables y claves de alimentación en el embarazo y en la lactancia, contando con la presencia del catedrático de Nutrición y Bormatología, Gaspar Ros y el dietista Julio Basulto, entre otros.

En esta jornada se ha contado con la colaboración intensa de la Asociación de Matronas, Universidad de Murcia, personal sanitario de diferentes centros de salud, MercaMurcia y entidades del tercer sector como Columbares, Cáritas y Oblatas entre otras muchas.

Además, el jueves desde las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas se desarrollará un taller de alimentación en el periodo de lactancia en el Centro García Alix en coordinación con la Asociación Lactando Murcia.

Este proyecto cobra importancia debido a que la alimentación durante la etapa preconcepcional, el embarazo y en los primeros 1000 días de vida, es uno de los factores que más influyen en el estado de salud del futuro hijo y resulta fundamental en el desarrollo físico e intelectual del niño.

Además, para darle continuidad a los importantes resultados obtenidos, los Servicios Municipales de Salud han puesto en marcha un programa específico de salud materno-infantil en el ámbito comunitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES