Diez proyectos optan a formar parte de la Aceleradora Empresarial

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido en el Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) a la presentación de los 10 proyectos seleccionados que participarán en el programa Aceleradora-Murcia Inicia.

Este servicio busca apoyar el crecimiento y lanzamiento de proyectos empresariales emergentes ya que los que formen parte de la Aceleradora recibirán un conjunto de servicios orientados a favorecer su crecimiento, maduración y desarrollo del modelo de negocio.

Los proyectos contarán con el apoyo de los Mentores, que están formados por empresarios, inversores y expertos en desarrollo de negocios vinculados a Murcia, en su caso, y mentoring individual, incluidos como servicios en el Programa, con acciones dirigidas a potenciar la creación de contactos y relaciones estratégicas para el lanzamiento de las futuras empresas.

Según el concejal Jesús Pacheco "el objetivo general del programa es impulsar y fortalecer el actual ecosistema emprendedor del municipio, favoreciendo el establecimiento y permanencia de nuevas empresas basadas en el talento, la innovación y el rápido crecimiento.  Esta iniciativa  tiene como objetivo ‘acelerar' el proceso de creación y desarrollo de las empresas que participen".

El programa tendrá una duración de tres meses durante los cuales los proyectos participantes contarán con las siguientes ventajas:

Definir un modelo de negocio "sostenible" a partir de la idea inicial del proyecto.

Desarrollar un Plan de Marketing y Ventas para la captación de clientes.

Desarrollar un Plan Financiero de calidad para conocer los costes asociados a la creación y desarrollo del proyecto, identificar las necesidades de financiación, etc.

Participación en talleres temáticos sobre aspectos claves para el correcto desarrollo de un proyecto empresarial.

Realización de consultas gratuitas con profesionales vinculados con los Colegios de Abogados, Economistas, Graduados Sociales y Notarios para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

Participación en eventos de Networking y charlas con empresarios de la región.

Posibilidad de participar en Convocatoria Pública de Ayudas económicas para cubrir gastos vinculados con la creación y puesta en marcha del proyecto empresarial, que a tales efectos pueda convocar el Ayuntamiento de Murcia.

Facilidad de acceso a financiación a través de Undemur, en virtud de Convenio suscrito por el Ayuntamiento de Murcia con dicha entidad.

Los 10 proyectos seleccionados son los siguientes:

DISPOSITIVOS MÉDICOS FLECHO:          Desarrollo de dispositivos médicos innovadores.

ecoGUÍAVERDE: Portal web de productos y servicios de consumo responsable, saludables y respetuosos con el medio.

LIMON CINEMA          : Es una  marca y un nuevo modelo de producción audiovisual que surge de la unión de 5 empresas productoras y profesionales de la Región de Murcia, con el fin de impulsar la producción cinematográfica en Murcia mediante un modelo innovador.

AWARTS: Web para el fomento de artistas.

CANONE: Diseño de moda para hombres de complexión musculosa.

YERE JEEKK, S.L.: Confección y comercialización de ropa, hecha en Murcia, con tejidos africanos.

HOLIDAY AND HEALTH: Turismo médico.

ESPACIOARZA: Viviendas compartidas para mayores de 65, no dependientes.

IMARTOURS:  Agencia de viajes y receptiva de turismo médico

JFD: Desarrollo informático y diseño digital.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES