La nueva escuela infantil de La Paz contará con nueve aulas situadas alrededor del patio de juegos

Según el proyecto aprobado hoy por la Junta de Gobierno, el plazo de ejecución será de un año a partir de su contratación, que se llevará a cabo el próximo mes. El equipamiento se construirá en una parcela municipal en la Avenida Juana Jugán, con el acceso principal a través del jardín

La nueva escuela infantil que construirá el Ayuntamiento dispondrá de una sola planta y un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades para la etapa de 2 a 3 años, 2 para niños de 1 a 2 años, y 1 unidad, zona de cambio y zona de cunas independientes, para niños de 0 a 1 año. Las aulas se situarán con orientaciones sur y este, alrededor de la zona principal del patio de juegos.

Así consta en el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras, mediante procedimiento abierto, que ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno. El precio máximo de licitación asciende a 1.048.360€ y el plazo previsto de ejecución es de 12 meses. La presentación de ofertas podrá realizarse en los 26 días naturales después de la publicación del anuncio en el BORM.

La escuela infantil, cuyo proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos Municipales, por encargo de la Alcaldía, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, se emplazará en la parcela municipal ubicada en la Avda. Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados.

Se proyecta con fachada y acceso principales hacia el jardín público existente entre la misma y la Avda. Juana Jugán, de manera que esta zona verde se integre en el itinerario para salir o entrar en la escuela infantil.

Hay otro acceso para la zona de servicios (almacenes, cocina, etc.), situado en el lindero sur de la parcela, frente a la calle Telegrafista Mathé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES