Payasos de hospital, talleres, charlas y actividades lúdicas para celebrar el Día Nacional de la Pediatría

Un stand informativo situado en la plaza Santo Domingo concienciará al público sobre medidas saludables en esta materia

El Ayuntamiento de Murcia y la Sociedad de Pediatría del Sureste, a través de la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, ha organizado un variado calendario de actividades lúdicas, payasos de hospital, talleres para niños y charlas para conmemorar el Día Nacional de la Pediatría, que se celebra el 8 de octubre y que ya tienen continuidad anual.

Mañana desde las 10:30 de la mañana  hasta la 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas estará disponible un stand de información sanitaria pediátrica en la plaza de Santo Domingo, para concienciar sobre medidas saludables. Asimismo a las 11:30 en el mismo lugar habrá exhibición de patinaje de la mano de la Federación de patinaje de la Región de Murcia.

El lunes 3 de octubre a las 16:00 horas se celebrará el ‘Trofeo Día de la Pediatría de Fútbol Sala’ en el pabellón deportivo Félix Rodríguez de la Fuente.

Además, la Fundación Pupaclown, Payasos de Hospital, actuará a pie de cama durante toda la mañana y para todos los niños/as ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca desde las 10:00 horas del miércoles 5 de octubre.

También el jueves 6 de octubre a las 9:30 horas se pondrá en marcha un taller en el aula de cultura gastronómica para mostrar condiciones saludables en los hábitos alimenticios a los alumnos de 3º de primaria del CEIP San Andrés.

Ese mismo día el salón de actos del Edificio Moneo, acogerá la charla ‘Apuntes pediátricos sobre el cuidado del niño’ a partir de las 18:00 horas.

Finalmente, el domingo 9 de octubre, a las 12:00 tendrá lugar una muestra de representaciones teatrales y cuentacuentos para niños de la mano de Pupaclown, en la calle Federico García Lorca, 18.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES