El PAS de la UMU podrá prestar servicios de carácter no presencial

*El Consejo de Gobierno se reúne en el campus de Lorca y rinde un homenaje al decano fallecido Jesús Gómez Amor

*El órgano de gobierno universitario crea la Cátedra de Gerontología, que tendrá su sede en la Ciudad del Sol

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado la normativa que regulará la implantación y desarrollo del teletrabajo del Personal de Administración y Servicios de esta institución (PAS) en el transcurso de una sesión que se ha celebrado loy en la facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca y que ha estado precedida del homenaje póstumo que se le ha rendido al que fue decano de este centro Jesús Gómez Amor.

La normativa aprobada señala que la implantación del teletrabajo se hace con la intención de conseguir una mayor satisfacción laboral al contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la misma cuenta con el apoyo de los sindicatos.

Se indica también en ella que el teletrabajo, que permitirá el desarrollo de la actividad laboral fuera de las dependencias universitarias, será posible siempre que las necesidades del servicio lo permitan, y, con carácter general, la jornada de trabajo comprenderá un mínimo de tres días de presencia en el puesto laboral.

El Consejo ha aprobado igualmente varios convenios, entre ellos, uno que tiene como objetivo la la creación de la Cátedra de Gerontología, que tendrá su sede social en la Casa del Capitán, junto al campus de Lorca.

Los integrantes del Consejo de Gobierno, por otra parte, han tenido también la posibilidad de conocer el proyecto del Centro de Formación e Intervención Sociosanitaria de Personas Mayores, que está promovido por la Fundación Poncemar y que será levantado en el mismo campus.

HOMENAJE PÓSTUMO

Con anterioridad a la celebración del pleno del Consejo, se ha rendido un homenaje póstumo al que fue decano de esta facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca Jesús Gómez Amor, cuyo nombre se ha dado al salón de grados del centro.

El actual decano, David Iyu, ha destacado de Gómez Amor la paz, confianza y seriedad que transmitía, mientras que el alcalde lorquino, Francisco Jódar, ha resaltado el impulso que dio a este campus durante su mandato, "por lo que Lorca le estará siempre agradecida".

La presidenta del Consorcio del Campus y consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora, se ha referido a las virtudes del profesor fallecido, cuya gestión -ha comentado- facilitó la puesta en marcha de la facultad.

Por su parte, su viuda, María José Cánovas, ha tenido palabras de agradecimiento por el homenaje.

El acto, que ha contado con la intervención del guitarrista Clemente Buhlal, ha sido cerrado por el rector, José Orihuela, quien ha dicho que Gómez Amor fue un profesor enteramente entregado a la enseñanza y volcado en la universidad y en sus alumnos, además de ser un hombre de consenso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES