AHORA MURCIA - Valoración consejo administración Emuasa 23/09/2016

AHORA MURCIA considera que el consejo de administración de Emuasa ha perdido la oportunidad de reducir notablemente el precio del agua a los murcianos. El concejal Luis Bermejo, consejero de la parte pública de la empresa, señala que "la reducción del precio aprobada nos parece muy escasa, ya que existe margen suficiente para realizar una bajada mucho más sustancial".

Bermejo explica que "prometen que en el futuro van a seguir realizando disminuciones del precio, que van a llevar a cabo bonificaciones…, pero eso sólo son parches, ya que lo que habría que hacer es una revisión en profundidad tanto de los costes de la empresa como de los beneficios que se distribuyen la parte pública y la parte privada".

El concejal y consejero apunta que "teniendo en cuenta que la previsión de beneficios de la empresa para este año es de 5 millones de euros, desde Ahora Murcia creemos que el precio del agua se puede reducir un 20% en todos los tramos, con cargo a beneficios y a través de mejoras en la gestión".

"Desde Ahora Murcia consideramos que mientras se mantenga el modelo de gestión mixto y el agua se cobre a los ciudadanos como un precio", añade Bermejo, "siempre vamos a estar en la disyuntiva sobre cuánto es posible reducir dicho precio. La mejor forma de resolver esta cuestión es que el precio pase a ser una tasa, la cual se establecería calculando el coste afectivo del agua y sumándole el margen de beneficios que se fijara para la parte privada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES