El PSOE considera que una mejor gestión y control público sobre Emuasa permitirán una bajada mayor del precio del agua

El Grupo Socialista ha apoyado las nuevas tarifas porque suponen un ahorro de la factura del agua de miles de murcianos y seguirá exigiendo que se acaben las malas prácticas de los últimos años

El concejal socialista Enrique Ayuso, miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa), ha expresado hoy al término de la reunión del Consejo "la satisfacción que nos produce que nuestra labor de control y exigencia pueda servir para reducir el precio del agua, acabar con las malas prácticas y mejorar el servicio de esta empresa mixta que debe tener un alto nivel de compromiso público".

Ayuso ha indicado que "nuestras exigencias en el Consejo de Administración están sirviendo para empezar a investigar las prácticas de funcionamiento habitual en Emuasa, que podrán mejorar en el futuro la gestión de la empresa y acabar con irregularidades y sobrecostes".

El PSOE ha apoyado las nuevas tarifas "porque suponen un ahorro, aunque escaso, de la factura del agua para miles de murcianos, pero estamos convencidos de que con una mejor gestión y más controles puede ser esa bajada aún mayor, por lo que nos hemos comprometido para seguir realizando aportaciones que reduzcan de una manera más notable el precio garantizando el mejor servicio posible".

Intervención del Ayuntamiento

También durante estos últimos meses hemos reiterado nuestra exigencia para que se presente el Plan de Inversiones de Emuasa, ya que son necesarias esas obras para mejorar el servicio, además de crear puestos de trabajo tan necesarios hoy en día. "Nuestra voluntad es seguir trabajando de forma coordinada con el resto de los grupos políticos para que la parte pública tome el control de Emuasa y ésta responda mejor al servicio público", precisó enrique Ayuso.

Hay que advertir que las primeras investigaciones han detectado la incompatibilidad de cargos del personal directivo de la parte privada de la empresa, "por lo que vamos a exigir que se analice el daño producido, así como que las contrataciones que realiza Emuasa a empresas externas deben seguir siendo evaluadas para acabar con algunas irregularidades que pueden producir un coste añadido para el bolsillo de los murcianos".

A este respecto, el Grupo Socialista considera que los estados financieros de la empresa Aguas de Murcia tienen que estar auditados por la Intervención del Ayuntamiento, por ser una empresa pública. Para ello, el Ayuntamiento debe de dotar a la Intervención de todos los recursos humanos y materiales que ha reclamado para poder realizar estos cometidos. Y en el caso de estos trabajos se le encarguen a una empresa auditora externa, el informe de la auditoría tiene que ser supervisado y firmado por los servicios municipales de Intervención con el fin de cumplir la ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES