PSOE y Ciudadanos apoyan al PP e impiden que el Ayuntamiento tome las riendas de Emuasa

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy, tras asistir a una reunión del Consejo de Administración de Emuasa, que "cualquier mínima posibilidad" que tenía la parte pública de "forzar" una negociación "seria" se ha visto truncada por el apoyo del Partido Socialista y Ciudadanos a las propuestas del PP y de la parte privada de la empresa municipal de agua.

Para Tornel, con el respaldo de sendas formaciones los consejeros públicos han perdido "una posibilidad firme de poder ejercer el poder público dentro la empresa".

Además, ha denunciado el "empeño" por convertir el informe de auditoría privada sobre la gestión en una herramienta para "menospreciar" el informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento acerca de posibles incompatibilidades de varios directivos, lo que ha considerado "muy grave" al venir de responsables municipales, que deberían velar por lo que es público.

Otro aspecto "preocupante" es, a su juicio, la "retención" del informe de los Servicios Jurídicos por parte del alcalde y el concejal de Fomento, ya que recibieron el documento el pasado mayo y no lo remitieron a los grupos de la oposición hasta 48 horas antes del Consejo de hoy.

Respecto a la bajada del agua, el edil ha sostenido que el Gobierno municipal "no quiere hacer una previsión real" que beneficie a la ciudadanía, sino que pretende reducirlo "poco a poco" para "anunciar bajadas todos los años".

También ha criticado la "ausencia absoluta" de control por parte de la Intervención Municipal y la falta de medios materiales y humanos para que este órgano pueda hacer su trabajo. "Estamos en una situación de indefensión, de absoluta falta de fiscalización pública sobre Emuasa", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES