Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Sanidad renueva su colaboración con el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (23/09/2016)

El Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS) seguirá recibiendo la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello.

Así, esta asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de estas personas y que atiende gratuitamente a trabajadores del sexo que desarrollan su labor en calles, carreteras, clubes, pisos y de forma autónoma, va a recibir un subvención de 50.000 euros, según el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

Los objetivos que persigue esta asociación son, entre otros, luchar por el reconocimiento de los derechos de quienes se dedican al trabajo sexual; atender sus demandas sanitarias y sociales, luchar contra el estigma; crear alternativas laborales para quienes desean cambiar de actividad; mejorar las condiciones de quienes desean permanecer; luchar contra la explotación y la prostitución forzada; crear un espacio de reflexión sobre la prostitución en el que se escuche la voz de sus protagonistas; y difundir la realidad del trabajo sexual en distintos ámbitos sociales como universidad, medios de comunicación, asociaciones de comerciantes o asociaciones de vecinos.

El Ayuntamiento viene colaborando desde 2005 con esta asociación, a la que aporta una subvención de 50.000 euros para apoyar sus actividades de carácter social.

CATS acude semanalmente a los lugares de prostitución tanto en calle como en club para informar, apoyar y dar a conocer los servicios de la asociación y ofrece un servicio de atención telefónica. Asimismo, realiza labores de sensibilización para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a clientes y potenciales clientes.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información