Derechos Sociales destina 30.000 euros para la acogida e integración de menores en pisos de acogida en Murcia

El Ayuntamiento destina 30.000 euros a la Asociación Hogares Nuevo Futuro

La Junta de Gobierno, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha dado luz verde a la concesión de 30.000 euros a la Asociación Hogares Nuevo Futuro para el desarrollo del proyecto ‘Integración y convivencia. Pilares para la construcción de un nuevo futuro’.

Así, la asociación educa y acoge a los 15 menores con edades comprendidas entre 6 y 17 años, que permanecen de forma estable en los dos pisos de acogida del municipio de Murcia.

Este importe va destinado a sufragar los gastos derivados de actividades terapéuticas, culturales, de ocio y tiempo libre en periodo vacacional; actividades necesarias para el pleno desarrollo de estos menores, en situación de vulnerabilidad.

Los niños y niñas acogidos son educados en un ambiente familiar normal en un entorno con las condiciones idóneas donde pueden vivir y desarrollarse plenamente, consiguiendo así que tengan una moral social de convivencia y un sentido de la responsabilidad”.         

Dentro del programa de pisos de acogida temporal, se encuentran los siguientes objetivos: fomentar la integración de los recién llegados al centro, facilitar la adaptación de los niños al mismo; proporcionar la apertura emocional del menor y potenciar sus canales de seguridad emocional; potenciar la tolerancia y la aceptación de los menores hacia sus compañeros, sobre todo hacia aquellos que pertenecen a otras etnias o culturas.

Además, la asociación también integra al menor en la comunidad a través del ocio, la creatividad fomentando la cultura y conciencia a los menores a cerca de su situación actual preparándolos para nuevas alternativas de futuro.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES