Las mejoras en las líneas de autobús 30 y 78 entrarán en funcionamiento en los próximos días

La Junta de Gobierno aprueba el convenio específico con la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el convenio específico con la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma que permitirá la ampliación de paradas y frecuencias de las líneas de autobús 30 y 78 en los próximos días, lo que beneficiará a 100.000 vecinos del municipio.

Este acuerdo fija el régimen jurídico y económico de la aportación municipal como financiación global para fomentar el transporte público de viajeros y la colaboración necesaria entre el Ayuntamiento y la Comunidad para la implantación de las mejoras en la actual Línea 30 Zeneta-Murcia y Línea 78  el refuerzo de la oferta de transporte en la Línea 78 uniendo el eje Beniaján, La Arrixaca, Alcantarilla y el Campus de Espinardo.

Así, el Ayuntamiento aportará a la Comunidad una cuantía que asciende a 350.653,13 euros anuales con el fin de implantar dichas mejoras.

De esta forma se da respuesta a las peticiones tanto de las Juntas Municipales como de los colectivos de usuarios más representativos que mostraron su interés en mejorar el transporte público entre  las pedanías de la Costera Sur y su hospital de referencia, así como el tratamiento diferenciado de Zeneta, mediante el refuerzo de frecuencias con su hospital de referencia, el Hospital Reina Sofía en Murcia.

Con estas mejoras se busca fomentar el transporte público de viajeros en el término municipal de Murcia, facilitando el desarrollo y tramitación de las mejoras que se consideren oportunas para facilitar la movilidad entre la ciudad de Murcia y pedanías.

El convenio recoge también la creación de una Comisión de Seguimiento, formada por dos miembros del Ayuntamiento y dos de la Consejería de Fomento que se reunirá semestralmente para analizar las cuestiones que puedan surgir durante el desarrollo y la ejecución del convenio.

Hay que recordar que la línea 78, que une El Secano (Beniaján) con La Arrixaca, verá mejorada y ampliada su frecuencia, atendiendo a más núcleos de población y realizando un mayor recorrido; y la línea 30, que conecta Zeneta con Murcia, ampliará su frecuencia y horarios.

Son alrededor de 11 pedanías las beneficiadas por la implementación de los servicios de ambas líneas. La 78, que recorre Beniaján, Torreagüera, La Alberca, Santo Ángel, El Palmar, La Arrixaca, San Ginés y Era Alta. Por su parte, la línea 30 pasa por Zeneta, San José de la Vega, Los Dolores y Murcia (Gran Vía).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES