Unos 15.000 universitarios se beneficiarán del sistema de bicicletas públicas que el Ayuntamiento lleva al Campus de Espinardo

José Ballesta y José Orihuela han presentado esta mañana las cinco nuevas bancadas, coincidiendo con la celebración del Día Sin Coche "Tanto los jóvenes como el personal docente y administrativo de la UMU disfrutarán de descuentos del 25% y tienen derecho a su uso gratuito en los desplazamientos inter-campus", explicó el alcalde

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, presentaron hoy las cinco nuevas bancadas de bicicletas públicas MUyBICI que el Ayuntamiento ha habilitado en el campus de Espinardo, coincidiendo con la celebración del Día sin Coche y la clausura de la Semana Europea de la Movilidad.

José Ballesta indicó que “el número de usuarios potenciales de estas nuevas cinco estaciones es de unas 15.000 personas, entre alumnos y personal laboral universitario, y se estima que van a producirse unas 2.000 nuevas altas en el sistema”.

Además, los estudiantes podrán utilizar las bicicletas desde cualquiera de las otras 55bancadas que ya existen en el municipio de Murcia hasta el Campus de Espinardo y viceversa. “Tanto los jóvenes como el personal docente y administrativo de la UMU disfrutarán de descuentos del 25% sobre las tarifas estándar, y los trayectos entre campus universitarios y dentro del campus de Espinardo son gratuitos”, añadió el alcalde.

Las cinco bancadas disponen de un total de 20 anclajes con diez bicicletas cada una. El descuento anual del 25% supone pasar de los 40 a los 30 euros por año, mientras que el mensual se reduce de los 18 a los 13,50 euros y así con el resto de tarifas.

Ocho estaciones para la comunidad universitaria?

El sistema de bicicletas públicas MUyBICI será gratuito para desplazamientos dentro del Campus de Espinardo, así como en los desplazamientos inter-campus.

En total se establecen 8 estaciones de préstamo de bicicletas que podrá usar cualquier universitario (servicio inter-campus).

Los puntos en Espinardo donde se pueden coger y depositar las bicis son lugares con un alto tránsito diario de estudiantes y donde antes se encontraban las estaciones del sistema Bicicampus:

• El Aulario Norte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES