El Ayuntamiento de Murcia pone la bici de moda con un Concurso de Escaparates y una pasarela con últimas tendencias en actualidad

Todos los establecimientos adheridos a asociaciones pertenecientes a MUAC, Murcia Área Comercial, podrán participar en el Concurso de Escaparates 'La Bici está de moda'. El Puente de Hierro acogerá el desfile en el que se mostrarán algunas creaciones de los diseñadores murcianos LeMien, Yeagob y Peyres acompañados de las bicicletas exclusivas de Joker Cycles, H32, Bicisholandesas.com y Con2Pedales

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado el Concurso de Escaparates ‘La Bici está de moda’ y una pasarela con últimas tendencias en moda llamada ‘Murcia Cycle Chic’, para fomentar el uso de la bici e implicar a la mayor parte de agentes del municipio, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Podrán participar en el concurso todos aquellos establecimientos comerciales que lo soliciten y que estén asociados a Murcia Área Comercial. Se deberá para ello enviar un mail a la Oficina Municipal de la Bicicleta, y las bases se pueden consultar en www.oficinabicicletamurcia.com

En los establecimientos participantes se valorará la originalidad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, así como la calidad artística y la composición en sus escaparates.

Se establecen tres modalidades para los mejores escaparates, con sus respectivos premios:

Primer premio: Una bicicleta para adulto y una bicicleta infantil y un Bono Anual gratuito del Sistema de Bicicleta Público MUyBICI.

Segundo premio: Una bicicleta para adulto y un Bono Anual gratuito del Sistema de Bicicleta Público MUyBICI.

Tercer premio: Una bicicleta infantil y un Bono Anual gratuito del Sistema de Bicicleta Público MUyBICI.

Los premios concedidos se publicarán en la página Web municipal: www.oficinabicicletamurcia.com y a los premiados se les comunicará vía telefónica y correo electrónico.

Pasarela Cycle Chic

El entorno del Puente de Hierro servirá el próximo jueves 22 de septiembre, a partir de las 19 horas,  de escenario en el que se mostrará la fusión entre las últimas tendencias de la moda murciana y las bicicletas urbanas más atractivas.

 El desfile, organizado por la Oficina Municipal de la Bicicleta, ofrecerá al público 45 looks creados en Murcia y 15 bicicletas de cuatro fabricantes de la ciudad, así lo ha explicado la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Isntitucionales,  Maruja Pelegrín, quien ha indicado que efectivamente, “la bici está de moda, cada semana, vemos como aumenta el boom de la bicicleta, que se ha convertido más que en una simple tendencia”.

 “La Pasarela Murcia Cycle Chic quiere crear tendencia y romper estereotipos, porque la Bicicleta Urbana está asociada al transporte y no al deporte. Queremos hacer ver que para ir en bici, no ha que vestirse de gimnasio….lejos de ello, la bicicleta crea ciudad e impone moda, a la vez queremos promocionar el comercio y el empleo local ligado a este sector de movilidad sostenible”, ha indicado la titular de Comercio.

La selección de diseñadores permitirá al público disfrutar de la diversidad de tendencias urbanas nacidas en Murcia. Desde el toque chic y romántico de la ropa de LeMien hasta el carácter arquitectónico y vanguardista de las creaciones Yeagob, pasando por las divertidas y dinámicas prendas de Peyres.

Los complementos de Feler Sunglasses y Kävely Shoes también estarán presentes encima de la pasarela.

Entre pase y pase, el desfile contará con exhibiciones del club deportivo AchoBMX, cuyos componentes mostrarán sus trucos y acrobacias sobre las bicicletas.

La pasarela contará además con el patrocinio de Coca Cola Zero, Estrella de Levante, Nanaché, Vermucho y Rakataplá, que ofrecerán muestras de sus productos a los asistentes. La decoración del evento en el Puente de Hierro corre a cargo de las marcas murcianas de interiorismo Tiger Turf, Valmazza Mediterráneo y Espartéame. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES