El Ayuntamiento busca fomentar la bicicleta como elemento generador de negocio

El encuentro 'Empleo verde: Movilidad y reparto limpio' ha servido para estudiar estrategias para el fomento del Empleo Verde

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y la concejal de Relaciones Institucionales y Comercio, Maruja Pelegrín, han asistido esta mañana al encuentro ‘Empleo verde: Movilidad y reparto limpio'.

En esta jornada a la que han asistido, entre otros, representantes de ciclomensajeros, empresas de reparto y mensajería y empresa de recadería urbana, se han tratado distintos temas como la colaboración entre microplataformas ciclologísticas de última milla y los grandes operadores, Rutas en Bici y Reparto Local, Desarrollo regulatorio local de la ciclologística y estrategias para el fomento del Empleo Verde.

Así, se han analizado actuaciones en relación a la Economía Colaborativa, y se han estudiado avances del reparto ante la evolución y aumento del comercio online y el reparto local.

Además se realizarán cursos de apoyo para comercio online creando un nexo de unión y mejorando la comunicación entre emisor y receptor, y se ampliarán puntos de carga y descarga.

Pacheco ha resaltado la labor de estas empresas que realizan reparto limpio ya que "actúan pensando en la movilidad, tienen sentido de ciudadanía que cuida de su entorno. No sólo consiguen con su flota disminuir la huella de carbono particular, sino que con la implantación de su modelo de transporte de productos incitan a la responsabilidad social de las empresas productoras y vendedoras, haciendo mucho más accesibles su oferta y su servicio al ciudadano".

Por su parte, Pelegrín ha destacado que "hay que tratar a la bicicleta como un elemento generador de negocio y, por ende, de empleo que, poco a poco, tiene mayor presencia en el mercado laboral de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES