Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Los más pequeños aprenden con un cuento a mantener Murcia limpia (19/09/2016)

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha asistido esta mañana en el Jardín de Floridablanca a la actividad ‘Infancia y Movilidad: Nuestra Ciudad' que forma parte de la Semana Europea de la Movilidad y que ha estado protagonizada por la Brigada Cívica de Limpieza.

El cuento, basado en una versión libre de ‘Los estalinos y los gumerianos', de Gerlinde Ortner, ha trasladado a los más pequeños a un planeta lleno de flores, árboles y animales. En él viven los tulis y los gumis: los primeros siempre tiran todo al suelo y utilizan el coche hasta para ir a la tienda de debajo de casa mientras que los gumis son limpios y siempre van en bicicleta, aunque a veces les cuesta ir por la calle porque no tiene sitio para pasar de la cantidad de residuos que hay por el suelo.

Al final de la narración todos los asistentes han sido obsequiados con una mochila de la campaña ‘No seas marrano'.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "gran parte de nuestras campañas van dirigidas al público infantil. Seguimos apostando por este tipo de actividades dirigidas a los más jóvenes por ser un colectivo prioritario, el sector poblacional del futuro y al que se debe seguir destinando gran parte de la concienciación".

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información