Una exposición muestra la importancia de utilizar el casco en la conducción de vehículos de dos ruedas

Los asistentes a la muestra, que está instalada en la Plaza de Santo Domingo, podrán participar en un concurso en el que se sortearán una bicicleta eléctrica y cascos de moto y bici

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha visitado esta mañana la exposición ‘Cascos con historia', organizada por la Fundación MAPFRE, y que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de utilizar el casco.

Dicha entidad ha organizado esta actividad con el objetivo de concienciar a los conductores de vehículos de dos ruedas sobre la importancia de utilizar el casco. Según los expertos de seguridad vial de Fundación MAPFRE, en 2014, este elemento de seguridad salvó la vida de cerca de 200 motoristas.

‘Cascos con historia', que se puede visitar hasta mañana en la Plaza de Santo Domingo,  analiza la evolución del casco de motociclista desde 1885 hasta hoy y subraya diferentes hitos y personajes vinculados a su historia.

Los que visiten la exposición recibirán información sobre cómo utilizar el casco correctamente y cómo evitar un accidente y podrán participar en un concurso en el que se sortearán distintos premios, como una bicicleta eléctrica y cascos de moto y de bici.

Muestra, por ejemplo, cómo falleció Lawrence de Arabia en 1935 por el hecho de no llevar casco, un acontecimiento que permitió al neurocirujano que le atendió, demostrar la efectividad del casco a la hora de evitar lesiones graves y convencer al ejército inglés de su utilización obligatoria seis años después. 

También llama la atención el utilizado por el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini, quien en 1967 lució el primer casco integral moderno, que se ajustaba a la cabeza y a la cara, así como el que se hizo obligatorio en España, en el año 1982, y que empezaron a usar todos los motociclistas y sus acompañantes en motos de más de 125 centímetros cúbicos, tanto en ciudad como en carretera.

Las nuevas tecnologías y últimos avances de seguridad incorporados al casco también forman parte de esta exposición, donde se pueden encontrar cascos con eCall, un sistema de llamada de emergencia automática, que es capaz de avisar por sí mismo a los servicios de emergencia en caso que el conductor sufra un accidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES