Ahora Murcia reclama inversiones para el jardín frente a Carrefour Zaraíche "tras muchos años de abandono"

El vocal de la formación municipal en la junta señala que "el suelo de todo el jardín se encuentra en muy mal estado, y es necesario vallar el parque infantil"

Alicia Morales pide que el concejal de Calidad Urbana se acerque al jardín y compruebe de primera mano la necesidad "de realizar una pequeña inversión que haría el jardín mucho más accesible a todos los vecinos y ciudadanos"

AHORA MURCIA denuncia que un destacado jardín del municipio, el situado frente a Carrefour Zaraíche, se encuentra en una "situación de notable abandono tras muchos años sin recibir ninguna inversión". El vocal de la formación municipal en la junta de Santa María de Gracia, Paco García Elbal, señala que son numerosos los vecinos que vienen reclamando mejoras básicas en el jardín catedrático Fernando Piñuela, relacionadas principalmente con el mal estado del suelo y con el parque infantil.

Elbal explica que los problemas del firme son dos: "Por un lado, las zonas de cemento se encuentran muy deterioradas, repletas de grietas, lo que hace incómodo e incluso peligroso caminar por ellas. Por otra parte, los caminos de tierra utilizan un material que no es el adecuado, de forma que los barrenderos y la lluvia se llevan la arena y dejan al descubierto el irregular suelo de piedra, además de que se levantan polvaredas. En estos caminos haría falta un tipo de tierra y un tratamiento adecuados, para que el resultado sea compacto, o bien hacer esos viales con un material que no sea tierra".

Respecto al parque infantil, el vocal explica que se encuentra sin vallar, "lo cual entraña un problema de seguridad, además de que al estar así el parque lo cruzan, para atajar, los dueños de los perros, que encima en ocasiones van sin atar". Elbal también apunta que "sólo está acolchado el suelo de cada juego, en lugar de todo el parque infantil, que es lo recomendable y es cómo se encuentran otros parques del municipio".

El vocal de Ahora Murcia también señala que "faltan papeleras, y las farolas que hay son muy antiguas, por lo que mantienen muchas de ellas apagadas, para ahorrar, lo cual mantiene zonas del jardín a oscuras e inhabilita su uso. Sería necesario, por tanto, estudiar el posible reemplazo por iluminación eficiente".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, subraya que "una inversión poco cuantiosa pondría en valor este jardín, de dimensiones considerables y con un buen arbolado, pero cuyo suelo provoca que no resulte un lugar cómodo para los numerosos vecinos de la zona ni para las personas que utilizan el jardín como lugar de paso para ir al centro comercial. Pedimos por ello al concejal de Calidad Urbana, José Guillén, que se acerque al jardín y compruebe la necesidad de realizar de estas pequeñas pero muy relevantes inversiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES