Ahora Murcia pide al PP que se deje de "cazas de Pokémons" y aborde de una vez los problemas reales de movilidad

La formación municipal denuncia que "en más de un año de gobierno de Ballesta, no se ha avanzado un ápice en la movilidad urbana y sostenible del municipio"

Alicia Morales señala que "el Observatorio de la Bicicleta lleva medio año sin reunirse" y advierte de que resulta "muy sintomático de que no se está trabajando de forma rigurosa ni contando con los colectivos ni la oposición"

AHORA MURCIA lamenta que en más de un año de gobierno de Ballesta "el municipio no haya mejorado lo más mínimo en la movilidad urbana y sostenible, y sigamos teniendo exactamente las mismas carencias y problemas, que son muchos, que cuando comenzó la legislatura". La concejala y portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, denuncia que "en esta área, como en otras, Ballesta y su equipo se mueven a base de publicidad y anécdotas pero con escasísimas medidas reales, por lo que los vecinos no disfrutan de ninguna mejoría". La edil asegura que "lo más preocupante no es ya lo muy poco que se ha hecho en movilidad, sino la ausencia de proyectos para que la situación se revierta en lo que queda de legislatura. Nos tememos que sea una legislatura perdida en una área en la que el municipio está muy atrasada respecto a otros de nuestro propio país, por lo que no podemos perder todavía más terreno y quedarnos definitivamente en el furgón de cola".

Morales subraya que el municipio "tiene graves y numerosas deficiencias en cuestión de movilidad urbana, por lo que resulta necesario tener un Gobierno serio que acometa estas necesidades, en lugar de celebrar eventos anecdóticos como la caza de Pokémon sobre ruedas. Los murcianos se merecen mejoras reales y tangibles".

La edil señala que "los peatones y usuarios de la bicicleta y del transporte público sufren a diario la falta de un trabajo serio en materia de movilidad, con un municipio sin aceras en muchas pedanías, con un transporte público caro e ineficaz, con un tranvía que cuesta 10 millones de euros al año, sin apenas carriles bici, con un transporte muy deficiente entre el centro y las pedanías, con malas combinaciones en los servicios de autobús, y sin existir intermodalidad, entre otras cuestiones".

Morales también se muestra sorprendida de que el Observatorio de la Bicicleta no se haya reunido desde hace medio año, "lo que evidencia el nulo interés del PP por trabajar de forma rigurosa en el tema de la movilidad, así como por recibir las ideas y consejos de colectivos y de la oposición". En esa última reunión del Observatorio de la Bicicleta, Ahora Murcia presentó sus propuestas para el borrador de los carriles bici, centradas principalmente en dos aspectos: que se fije un calendario claro de cuándo se va a hacer este plan y con qué presupuesto cuenta, para que el proyecto no se quede una vez más sólo en papel (el Plan Director de la Bici es de hace seis años) y que se aclare cómo se ha previsto intermodalidad y la relación de las bicicletas con el transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES