El PSOE exige explicaciones al gobierno de Ballesta sobre la "chapuza" en las obras del CEIP Martínez Tornel de Patiño

Los socialistas denuncian que, tras la supuesta reforma llevada a cabo en los últimos meses, el centro sigue sufriendo las mismas carencias y deficiencias por las que se decidió acometer obras

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha denunciado esta mañana "la falta de interés por la educación pública que demuestra el gobierno de Ballesta". La edil del PSOE ha hecho estas declaraciones tras visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria José Martínez Tornel, en Patiño, y comprobar de primera mano el mal estado de algunas instalaciones "a pesar de las reformas acometidas en los últimos meses".

"Se licitaron obras por valor de más de treinta mil euros para reformar los baños del centro, que presentaban un deterioro importante con azulejos sueltos, cisternas rotas, grifos y duchas oxidados, espejos rotos, puertas desconchadas y cerraduras que no encajan", ha explicado la concejala, quien ha añadido que "la sorpresa viene cuando, tras las obras, los baños del Martínez Tornel siguen presentando el mismo estado de dejadez. Apenas se ha cambiado el suelo y algunos azulejos, pero no se han cambiado los inodoros ni se han sustituido los grifos, las duchas siguen llenas de cal, las puertas no cierran y las cisternas no funcionan correctamente, entre otros muchos desperfectos".

"Es vergonzoso que Ayuntamiento y Consejería nos vendan mejoras en los colegios de nuestro municipio mientras permiten chapuzas de este tipo. Lo que está en juego es el bienestar de los niños y niñas, y el derecho a aprender en un entorno adecuado y en las mejores condiciones", ha manifestado la concejala. "La reforma ha acabado costando quince mil euros, en lugar de los treinta y tres mil iniciales. Nos parece muy bien que el equipo de Ballesta sea ahorrativo, pero no a costa de los niños y niñas del municipio".

La edil socialista ha exigido al concejal de Educación, Rafael Gómez, que invierta el resto de la cantidad prevista (unos dieciocho mil euros), "en solucionar los principales problemas del centro y en mejorar los aseos y vestuarios, tal y como estaba planteado en un principio".

Susana Hernández, acompañada por el vocal socialista en la Junta Municipal de Patiño, Isaac Zapata, ha indicado además que "otros problemas, como la falta de sombra en el patio, los va a resolver la propia Junta ante la pasividad de Ayuntamiento y Consejería", y ha concluido reclamando a los gobiernos del PP "un mayor interés en la educación pública y en el mantenimiento de los colegios del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES