La UCAM trabaja en la inserción laboral de jóvenes desempleados mediante un novedoso itinerario de autoempleo y emprendimiento

La iniciativa, bautizada con el nombre de Generación Z, proporcionará a los participantes una visión integral del mundo de la empresa, ahondando en el desarrollo de capacidades innovadoras y creativas para la generación de ideas de negocio, detección de oportunidades de mercado y desarrollo del plan de empresa.

Favorecer la inserción laboral de los jóvenes desempleados de la Región de Murcia a través de la promoción y el apoyo al autoempleo y emprendimiento, es el objetivo principal de Generación Z; un novedoso itinerario teórico-práctico puesto en marcha desde el ITM Instituto Tecnológico de la UCAM y que, desde hoy, ofrece a jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil formación en materia de autoempleo, emprendimiento y gestión empresarial, así como apoyo, seguimiento y tutorización para la puesta en marcha de una idea de negocio.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, esta innovadora metodología, que se desplegará en el Campus de los Jerónimos a lo largo de las próximas seis semanas, engloba un total de 50 horas de formación presencial, 50 horas de formación online y hasta 22 horas de tutorización individual, con el objetivo de que cada participante finalice el itinerario con un plan de carrera único y personal.

Para la primera sesión del programa, desarrollada durante la jornada de hoy en el vivero de empresas de la institución docente, se ha contado con la presencia de la subdirectora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), M. Ángeles Rodríguez, quien ha destacado la importancia de que "instituciones públicas y privadas trabajen juntas en la erradicación del desempleo juvenil, a través de programas de activación, orientación laboral y asistencia al autoempleo". En esta línea, ha alabado el papel que la Universidad Católica está desarrollando en pro de los más jóvenes, "proporcionándoles la formación y el acompañamiento necesario en su futura incorporación al mercado de trabajo."

Por su parte, la directora ejecutiva del ITM, Sofía Fernández, ha destacado que desde la institución se está trabajando en la "detección de nuevos talentos e iniciativas emprendedoras, que contribuyan a la creación de actividades económicas sostenibles para la Región". Asimismo, ha asegurado que con este tipo de programas "se pretende generar un impacto positivo y duradero en la motivación de los jóvenes, que les ayude en su futuro personal y profesional."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES