La Policía Nacional detiene a dos personas en un locutorio por tenencia ilícita de armas

Una inspección, sobre un establecimiento comercial, permitió la localización de un arma de fuego cuyo número de serie había sido borrado

Uno de los arrestados portaba un NIE cuya fecha de validez había sido alterada con objeto de poder permanecer en territorio español; quedó además detenido por falsedad documental y se le ha incoado un expediente de expulsión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, ambos de nacionalidad boliviana de 46 y 51 años de edad, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

La Comisaría de Distrito de San Andrés viene realizando numerosos controles sobre establecimientos comerciales situados en la zona bajo su competencia en su labor de prevención de la seguridad ciudadana.

El pasado viernes, el Grupo de Policía Judicial de esta comisaría, llevó a cabo una inspección en un locutorio donde se observó que en su interior se habían dispuesto diversas consolas para que los jóvenes pudiesen jugar partidas a la vez que los propietarios del local dispensan bebidas alcohólicas para su consumo en el citado establecimiento.

Detrás del mostrador del local los agentes de policía localizaron una maleta en cuyo interior se halló un arma de fuego, concretamente una pistola a la que habían borrado el número de serie; el propietario del establecimiento manifestó que el arma no era suya y que el dueño de la maleta, un cliente, estaba al llegar. Tras la espera pertinente se procedió a la detención del dueño del local y del propietario de la maleta por un delito de tenencia ilícita de armas, quedando el arma intervenida.

En la documentación que exhibió el dueño de la maleta para identificarse, su tarjeta con el Número de Identificación de Extranjero, era perceptible que la fecha de validez que ostentaba "15-07-18" había sido modificada y tras la consulta a las bases de datos informáticas de la Dirección General de la Policía, los Policías Nacionales actuantes, pudieron constatar que la fecha del documento original correspondía a "15-07-10", sin tener ningún permiso en vigor para encontrarse en territorio español, es decir, se encontraba irregular en nuestro país por lo que además de imputarle un delito por falsedad documental se le ha incoado un expediente de expulsión por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

La inspección e intervención posterior ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES