El Ayuntamiento informará en su web de todos los tratamientos fitosanitarios que aplica en las zonas verdes del municipio

En www.murcia.es se podrá consultar los productos, las dosis y las zonas donde se están utilizando

La Concejalía de Modernización de la Administracion, Calidad Urbana y Participación informará a través de la web municipal www.murcia.es de todos los tratamientos fitosanitarios que aplica en las zonas verdes del municipio.

Según el concejal José Guillén, “con esta iniciativa mantenemos nuestro compromiso de velar por la transparencia total haciendo público el listado de los productos, autorizados todos ellos por el Ministerio de Medioambiente, que aplicamos en la jardinería urbana, así como las dosis de cada uno de ellos”.

Así, cualquier ciudadano que lo desee podrá desde la web saber qué productos se aplican en los espacios verdes que le rodean.

El edil ha explicado que “igualmente aquellas personas que tengan algún tipo de patología de sensibilidad química podrán informarnos para ofrecerles algún servicio alternativo. Se trata, en definitiva, de un servicio para hacer más fácil el día a día de los murcianos y fomentar la transparencia del Ayuntamiento”.

Los tratamientos utilizados se aplican en una dosis muy baja que no conlleva riesgo alguno para el ciudadano y que permiten realizar distintos tratamientos como insecticida para pulgones, aceites naturales para proteger rosales de ataques de hongos y otras plagas o Bacillusthurigiensis para luchar contra la procesionaria del pino.

Guillén remarca que se trata de unas tareas que solo lleva a cabo un equipo de profesionales cualificado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES