Más de 380 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil prestarán servicio el Día de la Romería

Junto a la explanada del Santuario de la Fuensanta se instalará una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local, un retén de Bomberos y un hospital de campaña de Protección Civil

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige Lola Sánchez, ha programado un plan especial de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para mañana martes, Día de la Romería de la Fuensanta.

Así, desde primeras horas de la mañana se establecerá un dispositivo de seguridad, formado por 84 policías y 16 radiopatrullas para el total control de la zona, cortando el tráfico de acceso cuando la situación lo requiera.

Tras la misa a la Patrona el Servicio de Policía Local estará dispuesto para la escolta procesional Virgen de la Fuensanta, el control de tráfico y vigilancia en la ciudad y el control de tráfico y vigilancia en la zona del Santuario y accesos. Para realizar estas labores prestarán servicio 208 policías

Además, junto a  la explanada del Santuario de la Fuensanta se instalará, desde la madrugada del 13 de septiembre, una  Oficina  Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia.

Por su parte, el Servicio de Bomberos ubicará una unidad entre el Santuario y los Teatinos, frente al antiguo Seminario, otra en la explanada del Santuario y una tercera que se ubicará en las cercanías del área recreativa de la Cresta del Gallo. En total prestarán servicio de forma extraordinaria 18 efectivos.

Protección Civil montará un servicio desde las 6 hasta las 20 horas, con 75 personas y 9 vehículos. Este año, además, Protección Civil instalará dos hospitales de campaña, uno en el cruce denominado El Labrador, concretamente en  la Finca de la Cierva, con 25 miembros de personal sanitario y 1 ambulancia de soporte vital básico y el otro en el cruce de los Teatinos.

Cruz Roja  se encontrará instalada en la explanada del Santuario y en el cruce de carretera del Valle a la subida a los Teatinos.

El Servicio de Rescate se ubicará junto a Bomberos, en el punto frente al antiguo Seminario, y estará compuesto por 8 personas.

Con motivo de la Romería se cortarán al tráfico distintas vías:

- Los accesos al Santuario desde Algezares (desde el Centro de Salud), y desde el cruce de la Urbanización Los Teatinos, quedarán totalmente cortados al tráfico (excepto residentes) a partir de la tarde/noche del  día anterior, lunes día 12.

- La carretera que une la plaza de El Charco, en Santo Ángel, con Algezares, corte total, desde las 07.00 horas.

- En sentido inverso, es decir, desde Algezares hacia la Alberca, desde las 08.00 horas.

El tráfico volverá a permitirse, en esta zona, cuando la comitiva procesional se encuentre en el interior de la C/ Subida al Santuario de la Fuensanta, y la afluencia de público en las inmediaciones lo permita, lo que ocurre habitualmente durante la tarde.

- En la pedanía de La Alberca, la subida a El Valle (desde el cruce acceso al Valle Perdido), a partir de las 7.00 horas.

- La MU-302, a la altura de la gasolinera de Los Garres en sentido de esta población hacia Algezares, a partir de las 8.00 h. excepto autobuses, que llegarán hasta la iglesia de Algezares.

Además de los habituales consejos de educación vial, para esta fecha la Policía Local recomienda lo siguiente:         

Dada la situación actual de riesgo de incendios forestales en la Región, es necesario hacer un especial llamamiento a todos los romeros para que extremen la prudencia y la responsabilidad, evitando cualquier acción que pueda constituir un peligro evidente en este sentido.

No arrojar ningún tipo de colilla al suelo o encender fuego.

Cuide el entorno. No arroje ningún tipo de basura. El entorno del Santuario de la Fuensanta y el Valle constituye una zona protegida y de máximo interés medioambiental. Deposite los desperdicios y especialmente los residuos en los contenedores habilitados.

Respecto a los puestos de venta ambulante, sólo se permitirá su instalación en aquellos lugares que no dificulten el libre tránsito de personas y vehículos de urgencia, es decir, fuera de las calzadas y lugares de paso, y siempre que cuenten con la debida autorización expedida por la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales.

Se prohíbe totalmente la instalación de discotecas ocasionales o similares que, con sus elevados niveles de sonido, resultan inapropiadas en una zona forestal.

Modere el consumo de bebidas alcohólicas. Evítelo en todo caso si piensa conducir.

Evite el uso del vehículo particular. Utilice el transporte público.

Colabore con su comportamiento cívico con la Policía Local y otros servicios de emergencia. Informe de cualquier anomalía que detecte. Para más información contactar con la Policía Local en el teléfono 968358750.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES