La Feria se traslada al cauce del río este fin de semana

El Segura se llena de vida con las espectaculares exhibiciones de 'wakeboard' (saltos de esquí acuático), la competición de paddle surf y la primera Regata de Vela 'Murcia Río'. José Ballesta: "Hoy el río Segura, de nuevo, se viste de deporte y ocio para todos los vecinos de Murcia"

El cauce del río Segura es este fin de semana el hilo conductor de las actividades de la Feria de Murcia, “un entorno que está viviendo un ambiente festivo y para toda la familia”, calificó esta mañana el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante su visita a las actividades acuáticas que se están desarrollando en aguas del Segura, a su paso por el corazón de la ciudad.

Desde el XIII Concurso de Pesca Feria de Murcia 2016, pasando por la espectacular exhibición de ‘wakeboard’ (saltos de esquí acuático) entre la pasarela Miguel Caballero y el Puente Viejo, o la primera Regata de Vela ‘Murcia Río’ con embarcaciones optimist.

“Hoy el río Segura, de nuevo, se viste de deporte y ocio para todos los vecinos de Murcia con esta exhibición de wakeboard, una forma muy espectacular de esquí acuático. Vamos a tener también barcos de vela en el río Segura y luego la competición de paddle surf. Viene gente de toda España a competir en este campo de prácticas que es el río Segura y que los propios deportistas consideran inigualable”, indicó esta mañana José Ballesta.

“Hemos querido dar al río un papel protagonista como eje vertebrador y de unión entre los dos escenarios tradicionales de la Feria, como son La Fica y el Recinto de los Huertos”, explicó el alcalde, quien añadió que “para potenciarlo se han instalado 14 esculturas efímeras que llenan de vida los puentes, desde la pasarela Manterola hasta La Fica”.

La actividad de esquí acuático es un ‘Open nacional’ que se está desarrollando a lo largo de todo el día de hoy  (de 11.00 a 14.30, de 16.00 a 20.00 y de 22.00 a 00.00), frente a Los Molinos del río. Se ha instalado un sistema de cable similar al telesquí de montaña cruzando el Segura, con espectaculares exhibiciones de wakeboard que incluyen saltos y acrobacias.

Además, al caer la tarde, de 20.00 a 22.00, comienzan las regatas nocturnas y competiciones de SUP, un deporte acuático urbano que llenará el río de tablas de surf y palistas. Se trata de la II Murcia Urban Sub nocturna, un acontecimiento deportivo pionero cuya primera edición se celebró el año pasado.

I Regata de Vela ‘Murcia Río’

Hoy también se está celebrando la I Regata de Vela ‘Murcia Río’ en aguas del Segura, desde la pasarela Miguel Caballero hasta el Puente de Hierro, con la participación de numerosas embarcaciones Optimist y la colaboración del Club Náutico Mar Menor. El horario es de mañana y esta tarde, de 17.00 a 21.00.

La actividad en el entorno del río continuará mañana con la regata exhibición con embarcaciones de vela tipo Optimist y tablas de paddle-surf, a partir de las 11.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES