Derechos Sociales facilita atención y apoyo a 80 personas con Espina Bífida y sus familias de la Asociación AMUPHEB

El Ayuntamiento de Murcia destina 8.000 euros para este colectivo

La Junta de Gobierno, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha dado luz verde a la concesión de 8.000 euros destinados a la Asociación murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) para la atención y el apoyo de 80 personas con esta enfermedad y sus familiares.

La Asociación desarrollará el Proyecto “Servicios a Domicilio y de Apoyo a Familias con hijos afectos de Espina Bífida”, que tiene como objetivo ofrecer atención y apoyo psicosocial directo e integral en el domicilio a la persona dependiente y a su familia, previniendo crisis y/o deterioros, así como educar en la recuperación de hábitos de vida saludable (higiene personal, ejercicio físico, alimentación, ocio y tiempo libre…) y de habilidades.

De esta forma, se favorece y garantiza la autonomía de la persona afectada, en su medio habitual de vida, facilitando una integración y participación activa en la sociedad, prestando un servicio de vivienda de transición, temporal adaptada en régimen de alquiler. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES