2.200 mayores de los centros sociales mejoran su calidad de vida gracias a los cursos de Gerontogimnasia del Ayuntamiento

El Ayuntamiento destina 297.802 euros para la realización de estos cursos y la reposición de mobiliario en todos los centros sociales de mayores

2.200 mayores de todos los 76 centros sociales del municipio de Murcia se van a beneficiar de los cursos de Gerontogimnasia que tienen por objeto mejorar su calidad de vida.

Concretamente, la Junta de Gobierno, ha aprobado el pliego de cláusulas para la contratación del servicio de realización de 180 cursos de formación en esta materia, por un importe máximo de 247.802 euros.

Con esta iniciativa, los socios/as de los centros  mejorarán su calidad de vida y su salud, practicando ejercicio físico progresivo, seguro y adaptado a sus necesidades, además de proporcionarles una serie de habilidades que facilitan su participación social.

El tiempo de duración del contrato, que depende de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, es de dos años desde la formalización del mismo.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del suministro de mobiliario (sillas, mesas, sillones, armarios, sofás, etc) para los 76 centros sociales de mayores del municipio de Murcia, con el fin de cubrir a necesidad de reposición de enseres necesarios para el buen funcionamiento de las dependencias de mayores.

El Ayuntamiento de Murcia destina a esta finalidad  un importe de 50.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES