Teresa Perales logra la plata en 200 libres S5

La nadadora aragonesa de la UCAM estrena su palmarés en Río 16 y conquista su vigésimo tercera medalla paralímpica

Teresa Perales, nadadora de la UCAM, ha conseguido ya la primera de las medallas a las que aspiraba en los Juegos Paralímpicos. La aragonesa se plantaba en la final de 200 libres S5 como una de las firmes candidatas al podio y así lo demostró desde los primeros metros cuando se colocó en la primera plaza. Hasta los 150 metros, Perales fue encabezando la carrera seguida muy de carca por la china Zhang Li. En el último largo, la asiática subió una marcha y se fue directa a por el oro dejando a la española en la pelea por la plata con la noruega Sarah Louise Rung. Al final, Teresa logró aguantar la remontada de la nórdica para hacerse con la plata.

Esta medalla es la vigésimo tercera de Teresa Perales en unos Juegos Paralímpicos que todavía tiene varias pruebas por delante para seguir aumentando su palmarés y su leyenda como la mejor deportista paralímpica de la historia del deporte español. 


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES