Más de 1800 plazas en los Centros de Conciliación de vida laboral y familiar

Ruiz Caballero visita la Escuela de septiembre en los Centros de Conciliación de Murcia. Los centros disponen de plazas reservadas para menores desfavorecidos y becas comedor

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero, retoma el servicio en los Centros de Conciliación de la vida laboral y familiar para el curso académico 2016/2017.

En total hay disponibles más de 1800 plazas en estos centros repartidas entre el centro integral de Infancia y Conciliación de la vida laboral y familiar; y los centros del Cuartel de Artillería, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Zarandona, La Ñora, Beniaján, Churra y Santiago el Mayor.

El objetivo de los centros de conciliación es ofertar a las familias murcianas un espacio en el que sus hijas e hijos puedan estar atendidos durante todo el curso.

Los servicios y actividades que se ofertan van encaminados a atender las necesidades físicas, intelectuales, socio-afectivas, de ocio y tiempo libre de los menores, a través de Ludoteca (dirigida a menores de 3 a 12 ó 16 años en horario de 16:00 a 20:00 horas) y escuela Infantil (de 16 semanas a 2 años en horario de 07:00 a 20:00 horas, siendo un máximo de 8 horas diarias). También contará con Escuelas  de Primavera, Verano, Navidad, Septiembre y Junio, así como Escuela de Madres y Padres.

De esta forma se coordinan las distintas actuaciones en materia de infancia y ofrecen un espacio socializador desde la perspectiva de la coeducación y atención especializada a los menores y sus familias. Además los centros disponen de plazas reservadas para menores desfavorecidos y becas comedor.

“Se trata de favorecer la integración de madres y padres al mundo laboral en igualdad de condiciones, siguiendo la línea de transversalidad de género y las directrices del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres”, ha comentado Conchita Ruiz.

La solicitud para obtener una plaza la deberán presentar las madres o padres de las niñas/os y adolescentes en el centro que les interese. También se puede realizar a través de los profesionales de las distintas Secciones y Centros de Bienestar Social y Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES