Cambiemos Murcia acusa a Ballesta de no compartir con la oposición información relevante sobre Emuasa

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha acusado hoy al alcalde, José Ballesta, de no compartir con los grupos de la oposición el informe de los servicios jurídicos que obra en su poder desde hace tres meses sobre la incompatibilidad de cargos en el seno de Emuasa, y cuya elaboración surgió precisamente a raíz de una moción de la formación municipalista que contó con el apoyo de toda la Corporación.

Según ha explicado Tornel, Cambiemos solicitó en el Pleno del pasado marzo que los citados servicios elaborasen un informe para aclarar los extremos de un escrito en el que el edil popular Roque Ortiz reconocía que la empresa mixta Emuasa pudo incumplir la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas al haber tenido contratadas a personas con cargos en otras sociedades de su socio privado.

El informe fue redactado y remitido al secretario de Pleno quien, a su vez, lo pasó en mayo al alcalde en calidad de presidente del Consejo de Administración de Emuasa, pero este no lo ha facilitado al resto de grupos, ni siquiera al demandante de ese documento, Cambiemos Murcia. "Tres meses y el alcalde sigue sin compartir la información", ha sostenido Tornel.

La próxima convocatoria del Consejo es el 23 de septiembre y tiene como primer punto del orden del día dar cuenta del informe jurídico, pero los consejeros públicos que no son del PP no han podido tener acceso a él para estudiarlo previamente. A esta ausencia, ha sumado el hecho de que el grupo de trabajo creado para abordar los asuntos relacionados con Emuasa y alcanzar así una postura común de la parte pública de la empresa, todavía se ha reunido para preparar el próximo Consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES