Detenido tras robar con intimidación en los aledaños de un centro hospitalario

El ladrón, esgrimiendo un arma blanca y observando que su víctima no portaba dinero, se subió a su vehículo y le obligó a desplazarse a un cajero automático

La Policía Nacional observó en fotogramas, captados por cámaras de seguridad, que el asaltante portaba una venda en una de sus manos lo que conllevó, a posteriori, a su plena identificación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de nacionalidad española y 40 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Hace unos días, un empleado del Hospital Virgen de la Arrixaca, cuando salía de dependencias sanitarias tras terminar su jornada laboral, fue abordado por un sujeto que esgrimiendo una navaja de unos diez centímetros le exigió dinero; tras comprobar que no portaba efectivo se subió en el coche de su víctima y lo obligó a conducir, siempre navaja en mano, hasta una oficina bancaria situada en la calle Mayor de El Palmar donde el asaltante se hizo con los 200 euros, que la persona a la que amenazaba e intimidaba, se vio obligada a extraer.

Se inició ahí un periplo de gestiones policiales por parte de la Comisaría de Distrito del Carmen, con la recogida de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, tanto del recinto exterior del Hospital Virgen de la Arrixaca como de la oficina bancaria. El visionado de estas grabaciones permitió el pleno reconocimiento facial del atracador; se trataba de un varón que presentaba una venda en la muñeca y mano izquierda además de un tatuaje en el brazo derecho.

Las pesquisas llevadas a cabo en el centro hospitalario permitieron identificar al criminal ya que, justamente antes del atraco, había abandonado esas dependencias sanitarias tras haber sido asistido de una lesión.

Ya plenamente identificado, agentes de la Policía Nacional practicaron inmediatamente su detención. A este individuo le constan antecedentes policiales de la misma naturaleza.

Investigación y detención llevada a cabo por la Comisaría de Distrito del Carmen, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES