El PSOE exige a Ballesta que cumpla como alcalde, pida la reunión de Murcia Alta Velocidad, y no sea cómplice del ninguneo de los gobiernos del PP con Murcia

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de información sobre el proyecto de las obras del soterramiento y del puente del Camino de Tiñosa

El alcalde José Ballesta no está cumpliendo ni con su papel como alcalde, defendiendo los intereses de Murcia para la realización del soterramiento y la llegada del AVE de forma inmediata, ni su papel como vicepresidente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, para exigir en la reunión de la Sociedad Alta Velocidad al Ministerio de Fomento y a ADIF que se cumplan los compromisos prometidos.

Así lo considera el Grupo Socialista, para quien "el alcalde no se entera, no defiende, no reivindica. Va de comparsa. Como mucho aparenta sorpresa con lo que ocurre, pero es cómplice ahora como alcalde y antes como consejero de Obras Públicas del ninguneo de los gobiernos del PP a Murcia", indicó el concejal Enrique Ayuso.

"Hemos exigido que se cumpla con la moción aprobada en el Pleno de Murcia y se tramite el contencioso administrativo que ofrecer seguridad jurídica a las actuaciones de ahora o las que se lleven a cabo en el futuro", precisó. Con ello, "queremos evitar los espectáculos lamentables que nos ofrecen los gobiernos del Partido Popular en los temas de Urbanismo, como vimos en el caso Joven Futura o en Puente Tocinos".

Asimismo, el PSOE exige que las obras que se tienen que realizar en el Camino de Tiñosa para que los trenes AVE puedan entrar a nuestro municipio cumplan con las normas que han exigido los técnicos de la Concejalía de Urbanismo. Unas obras que, al mismo tiempo, atiendan las demandas de los vecinos de Los Dolores para que no sean una nueva barrera ni perjudiquen los intereses de quienes viven en esa zona.

"Llevamos mucho tiempo exigiendo claridad, legalidad y transparencia, y las únicas noticias que conocemos es a través de la prensa, mientras que el alcalde Ballesta se hace el sorprendido, los consejeros de Fomento mienten y todos son sumisos al Gobierno de España. Un gobierno que actúa desde la prepotencia y al límite de la legalidad, perjudicando a los vecinos y vecinas, y retrasando con sus actuaciones la llegada del tren soterrado y en condiciones, como siempre hemos defendido desde el Partido Socialista, en Murcia, la Región y en Madrid, cuando estuvimos en el Gobierno de España", concluyó Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES