El PSOE reclama al Ayuntamiento que impida el ´macro botellón´ en la zona del Malecón durante los días de la Feria

El Grupo Socialista se suma a la petición del presidente de la Junta Municipal de La Arboleja para que se proteja este Bien de Interés Cultural y se controle el aparcamiento de coches en esa zona

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que establezca todas las medidas oportunas para que en el Paseo del Malecón se impida durante estos días de la Feria de Murcia la celebración de 'botellones', tal y como viene ocurriendo durante los últimos años.

La edil socialista se ha sumado a la petición que en tal sentido ha hecho el presidente de la Junta Municipal de La Arboleja, José Pérez, quien ha puesto de manifiesto que el 'macro botellón' que tiene lugar en el paseo ocasiona numerosos daños y problemas de limpieza en este entorno protegido como Bien de Interés Cultural. En concreto en la zona comprendida entre el denominado arco de "la sartén", hasta las "cuatro piedras".

De igual forma, el Grupo Socialista valora que la Policía Local haya advertido estos días a través de las redes sociales acerca de la prohibición de celebrar 'botellones' en esa zona de la ciudad.

Maite Espinosa recuerda que el consumo de alcohol en espacios públicos, en lo que afecta a los ayuntamientos y a las sanciones que pueden imponerse, está regulado por la Ley 6/1997 sobre Drogas, para la Prevención, Asistencia e Integración Social. "Situaciones como las que se viven en estos 'macro botellones' son muy preocupantes, cuando además muchos de los consumidores de alcohol son menores de edad", indica la concejala, quien denuncia la pasividad del equipo de Gobierno del PP en este sentido.

Entre las exigencias del Grupo Socialista se incluye, además, la conveniencia de controlar el aparcamiento de automóviles en las zonas próximas al Malecón, ya que en muchas ocasiones los accesos al Paseo quedan bloqueados y no pueden acceder los vehículos de la empresa de limpieza para realizar su tarea. "No podemos permitir que las calles y plazas de nuestra ciudad se conviertan en aparcamientos improvisados durante las fiestas", concluye Espinosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES