El PSOE propone una serie de medidas para fomentar el uso del transporte público y mejorar la movilidad en el municipio de Murcia

Los socialistas sugieren incentivos y bonificaciones para aquellos usuarios habituales de transporte público y plantean acciones como la de establecer un día de ir "Al trabajo en bici" o recompensar con abonos de transporte a los clientes de los comercios locales

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Vicente Larrosa, ha dirigido este viernes una comunicación interna al equipo de Gobierno del PP con propuestas de actividades y actuaciones de concienciación que podrían llevarse a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

"La movilidad es un tema de máxima importancia para el municipio, donde sufrimos carencias importantes que precisan de planes y acciones encaminados a hacer de Murcia un lugar accesible, transitable y amable con conductores, ciclistas y peatones", ha explicado Larrosa, quien ha recordado que "la mejora del transporte público y la adecuación del municipio al uso de la bicicleta son dos de los principales problemas a abordar en materia de movilidad".

A fin de promover el uso del transporte público y concienciar a la ciudadanía sobre el desplazamiento sostenible, el Grupo Socialista propone, entre otras actuaciones, la organización de un día para ir 'Al trabajo en bici', en el que se ofrecerían una serie de incentivos (uso gratuito de bicicletas, billetes de autobús gratuitos al usar la bicicleta ese día, etc.) a aquellas personas que utilizasen este medio para moverse.

"Si queremos fomentar la movilidad sostenible, debemos poner en marcha medidas que faciliten el acceso a otros medios de transporte, por lo que también proponemos recompensar a las personas que disponen de abonos y que usan el transporte público habitualmente, ofreciéndoles, tal vez, descuentos o bonificaciones", ha añadido.

Otras de las propuestas del PSOE en materia de movilidad son: solicitar a los concesionarios de automóviles la instalación de estands de muestra de vehículos eléctricos, realizar junto con las autoescuelas del municipio sesiones de formación en Conducción Ecológica y aumentar, durante la Semana de la Movilidad, la frecuencia de los autobuses.

"Algunas de estas propuestas pueden trascender más allá de la Semana de la Movilidad y pasar a formar parte de un Plan de Movilidad para el municipio. Por ejemplo, que los hoteles fomenten el uso del transporte público y del alquiler de bicicletas ofreciendo descuentos a sus clientes. Se podría, además, llegar a un acuerdo con los comercios locales para que por cada diez compras en la red de comercios adheridos se regalara un billete o un bono para el transporte público. Esta última iniciativa impulsaría, además, el consumo en nuestros comercios más cercanos", ha añadido Larrosa, quien también ha apostado por mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

"Hay mucho que podemos hacer para que Murcia sea un municipio amable y sostenible. Todo es cuestión de voluntad política, por lo que esperamos que estas propuestas sean aceptadas por el gobierno de Ballesta y puedan ponerse en marcha cuanto antes", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES