Cambiemos Murcia denuncia el cinismo de Ballesta al sorprenderse de que el pacto PP-CS no incluya el AVE soterrado

Y exige al regidor que agilice la presentación del recurso contencioso-administrativo para evitar la llegada en superficie

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha tildado hoy de "cínica" la postura del alcalde, José Ballesta, al mostrarse sorprendido porque en el pacto alcanzado por su partido con Ciudadanos no aparezcan referencias a la llegada del AVE soterrado al municipio.

Ramos no ha entendido la sorpresa del regidor ya que "son muchas las veces" en las que el Gobierno del PP ha mostrado su "nula voluntad" por soterrar las vías, como lo demuestran la ausencia de una partida en los Presupuestos Generales del Estado o el caso omiso que ha hecho a las reivindicaciones vecinales.

El edil ha criticado que lejos de exigir el cumplimiento del Convenio de 2006 y los pronunciamientos del Pleno en defensa del soterramiento integral, el equipo de Ballesta se ha mostrado "sumiso" ante el Gobierno central y su "pasividad" por atender las necesidades reales de Murcia.

Al respecto, ha recordado que el municipio es el séptimo más grande del país en cuanto a número de habitantes y que, aún así, "recibimos un trato muy injusto por parte de los poderes públicos" que se puede comprobar en el gran déficit de infraestructuras que sufre, y no solo respecto al soterramiento.

Asimismo, ha exigido a Ballesta que, "dentro de su sorpresa", agilice al máximo la presentación del recurso contencioso-administrativo para evitar la llegada del AVE a Murcia en superficie, con todo lo que esto supone, tal y como han dejado claro los vecinos y las vecinas y el propio Pleno.

"Quizás si Murcia contara con un Gobierno municipal más reivindicativo ante la Administración central existiría una inversión suficiente para cubrir las demandas de la ciudadanía", ha opinado Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES