La UMU reduce costes al migrar su telefonía a software libre

Dentro de una política de ahorro y reducción del presupuesto de gastos de mantenimiento y en una apuesta clara por el software libre, la Universidad de Murcia (UMU) ha conseguido un ahorro importante de costes con la migración del sistema corporativo de telefonía, iniciada en enero pasado.

La UMU, hasta el momento, ha migrado el 49 por ciento de los 5.000 teléfonos fijos y wifi de los que dispone y se espera completar la migración en noviembre próximo.

Esta migración supone un ahorro cercano a los 300.000 euros en licencias software y un ahorro anual de 70.000 euros en concepto de mantenimiento y licencias de uso.

Además, esta acción es un nuevo paso en la adopción de soluciones TI basadas en software libre por parte de la UMU, como lo son también el uso de escritorios Linux y otras muchas herramientas sobre las que se apoyan los servicios y aplicaciones.

Este proyecto ha sido aprobado por el Comité de Estrategia de Tecnologías de la Información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES