Derechos Sociales constituirá la Mesa local para implantar un protocolo para luchar contra la violencia de género

El objetivo es promover políticas municipales y actuaciones para erradicar este problema y mejorar la detección precoz de casos de violencia de género

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero, constituirá la Mesa local para la lucha contra la violencia de género, con el fin de elaborar un protocolo de actuación ante situaciones de emergencia, que estará integrada por representantes de los ámbitos social y sanitario de la Administración regional y municipal, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El objetivo principal de la Mesa local, ha indicado Ruiz Caballero, "es promover políticas municipales y actuaciones para erradicar la violencia de género y mejorar la detección precoz de casos de violencia en esta materia dentro del municipio, con el fin de garantizar la mayor protección a las víctimas y asegurar la óptima atención".

Además, también se pretende fomentar la coordinación de agentes, recursos y actuaciones, y ofrecer una atención y respuesta ágil a las víctimas, al tiempo que se informa y sensibiliza a los profesionales y a la ciudadanía.

La Mesa dará a  conocer las líneas de trabajo y el ámbito de  actuación de cada entidad representada, fijará criterios para la detección precoz de casos de violencia de género, acordará criterios comunes para la detección y atención de casos de alto riesgo, propondrá mejoras e impulsará estrategias de sensibilización y prevención generales y específicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES