Lola Sánchez: “Nos alegra que el PSOE se sume a la red de carriles bici que estamos impulsando desde el Ayuntamiento”

La concejal de Tráfico indicó que “el uso de la bicicleta ha experimentado un incremento significativo en Murcia, pasando del 1 al 5%, y los desplazamientos en coche han bajado un 10%”

La concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez Alarcón, manifestó hoy su satisfacción por el hecho de que el PSOE se sume al proyecto de vías ciclables que se está impulsando desde el Consistorio, con la participación activa de diversos colectivos sociales y asociaciones del municipio.

“Que el PSOE se sume a todas las organizaciones y entidades que apoyan esta iniciativa del equipo de Gobierno es algo que valoramos positivamente. Ya son 164 los kilómetros de vías ciclables que hay en el municipio, y efectivamente vamos a crear otros nuevos 20 kilómetros de carril bici segregado para formar una red que conecte el centro con las pedanías. Ya se ha redactado el proyecto de la Avenida Miguel Indurain y seguimos trabajando sin descanso para crear el resto”, afirmó la responsable de Movilidad Sostenible.

Asimismo, indicó que “la bicicleta como medio de transporte en el municipio de Murcia ha pasado del 1% en 2009 al 5% este 2016, experimentando un crecimiento significativo. Asimismo, el número de desplazamientos en coche es cada vez menor en Murcia, con un descenso cercano al 10% en el reparto modal, con respecto a los datos de 2009”.

Una parte esencial del progreso de la bicicleta en Murcia está siendo producido por el sistema de bicicleta pública ‘MUyBICI’, lanzado en abril de 2015 y que genera actualmente más de 80.000 viajes mensuales en Murcia y cuenta con 7.500 usuarios.   

El proyecto CARRIL BICI MURCIA, que se ha puesto en marcha recientemente, va a suponer la construcción de 20 nuevos kilómetros de carril bici segregado que garanticen la seguridad del ciclista y conecten los ejes norte- sur y este- oeste del municipio. Estos nuevos carriles bici complementarán las vías ciclables ya existentes.

“Estamos consensuando el proyecto a través de este proceso participativo y abierto en el que queremos contar con las opiniones, aportaciones y propuestas de los diferentes colectivos sociales y asociativos del municipio”, puntualizó la concejal, quien agradeció que “el PSOE siga atentamente la evolución de este proyecto y recordó que la gestión en movilidad sostenible ha hecho a Murcia merecedora del Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES